En el mundo del comercio electrónico, es común que la mayoría del tráfico de tu sitio web no se convierta en ventas, y suele pasar frecuentemente a emprendedores desesperados por querer revertir esta situación lo más pronto posible. Para su suerte, existen dos estrategias muy utilizadas en el mundo del marketing digital que pueden ayudarnos a recuperar esos clientes que creíamos perdidos.

Remarketing: reconquistando clientes

Tal como lo indicamos en el título, el Remarketing tiene por objetivo principal impactar nuevamente a los usuarios que visitaron tu web, pero que no concretaron ninguna compra u otra conversión.

 

remarketing emagenic

¿Te ha pasado alguna vez que al buscar un cierto producto en internet, luego encuentras cientos de productos similares en anuncios, en redes sociales, YouTube y hasta en las búsquedas en Google? Bueno, eso es posible gracias al remarketing.

¿Aceptaste las cookies de una página web? 

Las famosas cookies son las encargadas de recopilar todos los datos necesarios para recomendar la información adecuada a todos los visitantes de tu tienda online, como una forma de alentarlos a que terminen esa compra pendiente.

 

Tipos de remarketing para tu negocio

  • De búsqueda: los anuncios aparecen en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, entre otros.)
  • Dinámico: es el más utilizado por la mayoría de las tiendas online. Consiste en la creación de anuncios más segmentados según el interés del consumidor. Por ejemplo, si un cliente se ha interesado en calzado deportivo, solo verá anuncios relacionados con el producto.
  • De display: muestra anuncios mediante displays y son menos dinámicos que los anteriores. 
  • Para móviles: si un cliente visita una tienda a través de una aplicación móvil, los anuncios le aparecerán en otras aplicaciones que utilice.

 

Retargeting: similares pero diferentes

Ahora veamos al hermano del remarketing. Siempre se suelen confundir o hasta los definen como un solo concepto, con el mismo significado y la misma función, pero en realidad son muy diferentes entre sí.

Retargeting emagenic

El Retargeting consiste en el uso de etiquetas, un píxel u otro tipo de código específico para la recolección de información y datos de un usuario en concreto, para poder hacer un seguimiento completo de todo su viaje online por distintas tiendas y en qué tipo de productos está interesado.

De esta manera, siempre mostrará anuncios según el comportamiento del usuario. Por lo tanto, el retargeting se utiliza idealmente con usuarios que hayan agregado ciertos productos a una lista de deseos, a su carrito de compras o hasta lo que han buscado en una tienda online, a diferencia del remarketing, que trabaja directamente con aquellos clientes que abandonaron el carro de compras. Esa es la gran diferencia entre ambos conceptos.

 

¿Qué beneficios aportan estas estrategias?

  • Aumento de CTR: si tus campañas publicitarias están dirigidas a clientes que ya conocen tu marca, entonces aumentarás considerablemente el porcentaje de clics por sobre las impresiones de tu sitio web, mejorando así el desempeño de tus anuncios.
  • Más conversiones por menor costo: es uno de los principales beneficios al utilizar cualquiera de estas estrategias; aumentas la probabilidad de realizar alguna conversión en tu sitio web.
  • Mejora el ROI: tiene un buen retorno de la inversión a diferencia de otras estrategias tradicionales, ya que no necesitas de un gran presupuesto para lograr los mejores resultados.
  • Potencia tu marca: tendrás anuncios visibles por todo internet, por ende aumentará también la visibilidad de tu marca y la posibilidad de llegar a nuevos segmentos de público.
  • Fidelización de clientes: son una buena alternativa para promocionar lanzamientos y ofertas especiales para aquellos clientes que ya conocen tu marca.

 

¿Cuál deberías utilizar?

Ambas estrategias aportan muy buenos beneficios para tu negocio, así que nuestra recomendación es que te plantees en qué estado ha quedado varado tu cliente: ¿hay demasiados abandonos en tu carrito de compras? ¿O simplemente tienes mucho tráfico web y muy pocas conversiones? 

Ya te dimos las respuestas en este artículo, así podrás tomar una mejor decisión para implementar una estrategia de Remarketing o Retargeting para retener más clientes en tu tienda online.

 

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