Aún recordamos los días en que todo se lo preguntamos a google, esa caja de texto que nos permitía hacer una pregunta como si al otro lado de la pantalla estuviera un ejecutivo del mago de oz, con la respuesta de cada interrogante. Esos días pueden estar llegando a su fin.
Es curioso, aún recuerdo los días en que escribíamos y le explicábamos a nuestros clientes que si no estaban en google, prácticamente no existían. Pero esto ha cambiado tanto últimamente, y se debe a una cosa super particular. El crecimiento explosivo de las aplicaciones especializadas en una materia.
De qué estamos hablando. Antiguamente si necesitábamos viajar a algún lugar, “googleabamos” el destino, y la aplicación nos daba la ruta. Hoy existe Waze, app que no solo nos da todas las rutas, también nos entrega la ruta óptima, pagando menos peajes, incluso nos dice si existen policías en la ruta. Pero si no queremos manejar, esta Uber.
Si nos daba hambre buscábamos en google, y cómo cada tienda tiene su sitio web, incluso podías hacer el pedido desde su página. Que hacemos hoy: Entramos a PedidosYa, buscamos lo queremos, y si no sabemos, la misma aplicación nos sugiere varias opciones. Realizamos el pedido y nos sentamos a esperar nuestra comida.
Las redes sociales también hacen lo suyo, en casi todos los rubros están presentes, incluso para encontrar pareja.
Sabemos que el gigante de internet se re inventará, pero la lección que nos deja esto es que debemos estar en todos lados. La clave del éxito no esta en solo enfocarnos en google, también debemos preocuparnos redes sociales y estar en las otras plataformas según nuestro rubro.
¿Te gustó? ¡Compártelo en tus redes!