0

Emagenic logo

Actualmente, existen un sin fin de sitios que ofrecen atractivos ecommerce. Sin embargo, uno ha llamado especialmente la atención: Shopify, la cual invita a las personas a formar parte de su comunidad sin importar lo que vendas. 

Hasta el momento, la oferta es atractiva; sin embargo, como nos gusta investigar, te invitamos a que puedas conocer y comparar con el servicio que nuestra agencia ofrece.

 

Acá te dejamos algunos puntos:

  • Siempre vas a estar sujeto a un pago mensual en Shopify. Esto está ligado al consumo del servicio, es decir, sólo por el hecho de estar alojado en su plataforma. Puedes personalizarlo con tu dominio pero aún así, no es de tu propiedad.

El sitio web desarrollado por Emagenic, es tuyo. Te puedes cambiar de hosting, puedes bajar tu página y volverla a activar. El único gasto que vas a tener es tu hosting. 

 

  • Cobro por comisión de venta: ¡a nadie le gusta pagar comisiones! Por cada producto que tu vendas, Shopify te va a cobrar una comisión… por ende: mientras más exitoso seas, más tendrás que pagar. En Emagenic no tienes que pagar comisión: acá tu vendes y la totalidad de la recaudación es tuya: puedes cambiar o subir más productos, tampoco se cobra por mantención mensual ni comisión de venta.

 

  • ¡Seguimos sumando comisiones! También realizan este cobro por modalidad de pago: sin embargo, esto se paga en todos los ecommerce. Transbank, Paypal, Servipag, entre otros. Eso si, si la sumas a la comisión que ya estas pagando por venta se va a transformar en una desventaja. 

 

  • Shopify sigue siendo una plataforma de plantillas respecto del diseño. Ahí podrás encontrar platillas gratuitas y de pago (algunas se pagan una vez y otras debes cancelar mensualmente por su uso)… ¡otro pago fijo mensual!.

En Emagenic, se hace envío de un cuestionario al cliente y el diseñador realiza una propuesta gráfica realizada a medida, la cual se puede potenciar con algún kit de efectos. Esto no tiene valor, salvo que el cliente requiera de algún algoritmo adicional, por ejemplo en Javascript, que escape de los planes normales que se realizan. Esto se cancela solamente una vez y el producto es tuyo… y tal como lo hemos descrito en otros artículos, la originalidad y tener un sitio web desarrollado a tu medida indica profesionalismo e interés hacia el trabajo que estás realizando. 

 

  • No está alojado dentro de un servidor local… ¿qué quiere decir esto?: que si estás en Chile o en otra localidad tus datos no viajan a la tasa de transferencia nacional, sino que lo hacen a través de transferencia internacional. Cuando tienes un sitio web en nuestro país, puedes tener un hosting que tenga un disco ssd y tu sitio web va a ser muy rápido. Cabe destacar que Google analiza y toma en consideración la velocidad de transferencia de los datos a la hora de posicionar. Los sitios web ofrecidos por Emagenic, cuentan con un hosting gratuito por un año y está dentro de un servidor con disco ssd en Chile. 

 

  • Las campañas de posicionamiento costarán más en Shopify debido a que no tienes acceso al código Fuentes, sólo podrás intervenir la interfaz gráfica. 

 

  • Si hablamos de los correos electrónicos en esta plataforma de ecommerce, veremos que la integración de los mails es compleja y debes hacerlo a través de un ente externo al cual nuevamente le debes cancelar. Los valores dependerán de la empresa que quieras contratar, pero algunas cobran alrededor de 5 a 6 dólares mensuales por cuenta de correo electrónico: en Emagenic, el hosting viene con correo electrónico, solamente deberás cancelar la cuota anual de gigas que contrataste (durante el primer año, 1 giga es gratis).

 

  • Shopify permite trabajar con tus redes sociales, pero nuevamente te van a cobrar por hacer uso de ellas. Esto también lo puedes trabajar con Emagenic, ya que estamos trabajando en un pluggin para contar con Mercado Libre. Esto significa que al trabajar con nosotros, tus productos estarán vinculados con la página anteriormente mencionada.

 

Si te das cuenta, la optimización de recursos y los cobros asociados al uso de esta plataforma de negocios ecommerce hacen pensar bastante en la contratación del servicio. Por eso siempre recomendamos informarse y a través de esto, elegir la mejor opción para realizar su inversión.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

Escríbenos

whatsapp emagenic