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Un speech o discurso puede abrir las puertas necesarias para que tu proyecto vuele y tome fuerzas suficientes para colarse en el mercado. Pero aún existen muchas dudas sobre como hacer un speech adecuado que contenga en breves palabras la esencia de un producto o servicio a ofrecer.

Hoy veremos una sencilla y práctica guía para hacer speech ganadores para cualquier emprendimiento. ¡Toma nota!

 

1. Siempre utiliza un titular atractivo

Puede ser el nombre de tu producto o servicio, pero de una manera mucho más creativa para que llame la atención del público.

Una vez tengas ese titular, prueba combinarlo con alguna pregunta directa hacia tu cliente potencial:

No es lo mismo decir: “Curso de Marketing online para pymes”

Que: “Aprende las técnicas del Marketing online para pymes”

O tal vez: “¿Listo para hacer crecer tus ventas? Apúntate a mis clases de Marketing online para pymes y descubre todas las técnicas que lo harán posible”.

 

2. Describe el beneficio que obtendrá tu cliente

El speech debe ser conciso; tu cliente quiere y necesita saber que ganará a cambio de adquirir tu producto o servicio.

Lo mejor es resumirlo en una frase breve que describa puntualmente por qué el cliente debe comprar tu producto o servicio y como lo beneficiará a lo largo de su vida.

Por ejemplo:

“¿Listo para hacer crecer tus ventas? Apúntate a mis clases de Marketing online para pymes y descubre todas las técnicas que lo harán posible” Aprenderás a manejar las herramientas básicas en menos de 3 semanas”.

speech

3. Genera la necesidad en el cliente

Para lograr este paso, debes hacer que el cliente se sienta identificado con un problema que puede ser solucionado mediante tu producto o servicio. De esa manera será mucho más fácil venderlo y posicionarlo en la mente del consumidor.

Puedes recurrir a algunas frases típicas y muy recurrentes en el mundo de los speech: “¿Alguna vez te ha pasado…? ¿Alguna vez has sentido…? ¿Sientes que has hecho tanto por…? ¿Has invertido mucho dinero y aún no consigues clientes?”

 

4. Presenta tu solución

Ahora que ya has llamado la atención de tus clientes potenciales, es hora de presentarles tu producto o servicio como la solución definitiva a sus problemas.

No te centres en enumerar todas las bondades y características de tu producto o servicio; en lugar de hacer una lista intenta integrar esas cualidades en un texto convincente que destaque todos los beneficios que ganarán tus compradores.

Por ejemplo: “Con nuestros cursos de 10 minutos diarios, aprenderás en menos de 3 semanas a manejar todas las técnicas básicas del marketing online que te permitirán digitalizar tu negocio, de una manera rápida y en la comodidad de tu casa.”

 

5. Llamado a la acción y validación de tus usuarios

Ya casi estamos terminando.

Ahora es tiempo del llamado a la acción e invitar a tu público a interactuar con tu producto o servicio en una forma específica; ¿quieres que compren? ¿Qué hagan reservas? ¿Qué se inscriban en una fecha determinada? ¿Qué soliciten información? ¿O tal vez que descarguen un folleto o una aplicación? El call to action lo decides tú.

Respecto a la validación, puedes usar esta información para potenciar el llamado a la acción compartiendo opiniones o reseñas de otros usuarios que ya han testeado tu producto o servicio con anterioridad. Las opiniones se convierten en una excelente herramienta de persuasión para el resto de los posibles compradores, puesto que se suele buscar una experiencia previa con el producto antes de asegurar su adquisición.

¡Y listo! Hemos creado un speech bastante completo, preciso y lo suficientemente convincente para presentarlo a nuestros clientes potenciales.


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