Primero, comencemos aclarando que son los sistemas ERP: ¿Has oído hablar de ellos? ¿no conoces nada? Entonces lo explicaremos de la manera más sencilla posible.
¿Qué son los sistemas ERP?
ERP es la abreviación de Enterprise Resource Planning; en español sería algo como “Planificación de Recursos Empresariales”. Uns sistema ERP es un sistema que por medio de aplicaciones de software interconectadas entre sí, buscan automatizar la mayoría de las tareas internas de una empresa, en áreas como por ejemplo:
-
Producción
-
Compras
-
RRHH
-
Finanzas
-
Proyectos
-
Marketing
-
Atención al cliente
Tengo una PYME: ¿también puedo comenzar a utilizar un sistema ERP?
¡Por su puesto! Implementar un sistema ERP te ayudará a reducir costes, gestionar procesos e integrar en una misma plataforma todas las tareas que debas realizar diariamente.
Ahora veamos las 10 principales razones de por qué deberías ya estar contando con un sistema como este en tu empresa:
-
Para automatizar tareas de tu negocio
Es su principal objetivo; reduce costos, gestiona procesos e integra con mayor facilidad las tareas diarias de tu negocio.
-
Integración al 100%
Pueden integrarse fácilmente con otros programas que utilice tu empresa para trabajar de manera conjunta, como podrían ser plataformas de pago y CMS.
-
Manejo de información en tiempo real
Algunos ERP ofrecen esta función que ayuda muchísimo en la toma de decisiones empresariales puesto que vas viendo en tiempo real toda la información y los datos del sistema.
-
Una base de datos común
¡Olvídate de la información duplicada y la incoherencia en tus informes! Estos sistemas pueden gestionar varias bases de datos e integrarlas para dejarlas en una única base de datos que deberás analizar. ¿Eficiente, no?
-
Plataforma intuitiva
Escoge un sistema que sea intuitivo, que agilice tiempos en lugar de extenderlos. Esto se traduce meramente en el uso de la plataforma; debe ser lo más intuitivo y sencillo de entender para que tu equipo de trabajo no pierda mucho tiempo en aprender a usarlo.
-
Incrementa la productividad
De manera que todos los miembros del equipo de trabajo podrán acceder a la información de manera rápida y siempre chequear sus pendientes en la empresa.
-
Mejora la gestión del inventario de tu negocio
Un sistema ERP en tiempo real nos mostrará siempre la información actualizada de las ventas en el momento en que se producen, cambios en el inventario y en el stock de productos, para poder tomar decisiones a futuro.
-
Genera de informes de tu negocio
Algunos sistemas ERP ofrecen la posibilidad de obtener informes financieros de tu empresa para ver en detalle las ventas y datos de interés.
-
Mejora la toma de decisiones
Ya que la plataforma nos reúne toda la información necesaria en un solo sitio, facilitará la toma de decisiones de toda la empresa, puesto que podremos detectar cualquier problema a tiempo.
-
Evita los datos redundantes.
Al utilizar un sistema ERP, nos estaremos asegurando de que todos los departamentos de nuestra empresa tengan acceso a la misma información: Los pedidos, los datos de cada cliente, los pagos, así como los envíos se verán sincronizados con el software.
¿Interesado en un sistema ERP?
El Facturador ERP tiene todo lo necesario para tu PYME, y con diferentes planes a medida para que escojas el que mejor conviene a tu negocio.