Puede que al momento de decidir en si invertir o no en un sitio web es buena idea, aparezcan un montón de dudas que son necesarias disipar para asegurarnos que hemos tomado la decisión correcta.

Por eso hoy te dejamos una guía con las preguntas claves que si o si deberías cuestionarte antes de dar este paso y que serán útiles para facilitar la información de tu negocio y lo que quieres al equipo de trabajo a cargo de tu proyecto.

brief

 

  1. ¿A qué te dedicas?

El diseñador web debe tener claro el rubro de tu negocio para poder realizar un diseño acorde a lo que quieres mostrar a tus usuarios. 

 

  1. ¿Quiénes son tus usuarios?

Debes tener claro tu público objetivo para que también el diseñador web lo tenga presente al momento de realizar el diseño y la estructura web.

 

  1. ¿Qué acción quieres que realicen tus visitantes?

Puede ser una compra, rellenar un formulario, inscribirse en un evento, jugar a un juego, descargar una app…hay muchas opciones disponibles por lo que debes saber comunicar la necesidad concreta a la que responde tu web.

 

  1. ¿Ya tienes una web?

Suena ilógico preguntarte esto cuando estás pensando en invertir en una web, pero en el caso de que tuvieses una, debes saber que es distinto abordar un proyecto desde cero, que si se trata de un rediseño web.

 

  1. ¿Qué te hace especial o diferente?

  ¿Hay un producto o servicio que sólo realices tú? Tu propuesta de valor es lo que te hace diferente de tus competidores. 

 

  1. ¿Quién es tu competencia?

Igual de importante que la pregunta anterior y la de conocer tu buyer persona, debes reconocer a tu competencia directa e indirecta (si, con nombre y apellido). Puede que tu competidor dicte la pauta para que tu sitio web sea muchísimo mejor que el de ellos, o quizás ellos ni siquiera cuenten con uno. ¿Ventajas, verdad?

 

  1. ¿Tienes webs favoritas como ejemplos?

El diseñador web no es un adivino; puede que realice cientos de sitios web pero no todos son iguales o responden a un mismo patrón de diseño. Siempre debes proporcionar referencias gráficas al equipo de desarrollo para que puedan entender mejor cuáles son tus preferencias en cuanto a diseño.

 

  1. ¿Cuáles son las funcionalidades principales que quieres en tu web?

Déjalas en claro en primera instancia si tu sitio web requiere alguna funcionalidad especial; es más, a menudo surgen retrasos en el proceso de creación web por no haber definido bien las funcionalidades al inicio del proyecto. 

 

  1. ¿Tienes analytics actualmente?

No es algo esencial, pero si cuentas con Analytics, puedes proporcionar información relevante a los desarrolladores relacionada con el comportamiento de tus usuarios. De esta manera, podrán estructurar mejor cada sección de tu sitio web.

 

  1. ¿Tienes fotografías originales o videos propios de tu negocio?

Siempre es mejor contar con material propio para cargar a tu web puesto que mejora el nexo emocional con tus clientes. Si ya cuentas con ellas, no dudes en enviarlas al equipo de desarrollo para que las incorporen en el armado de tu sitio web.

 

  1. ¿Has creado tu identidad corporativa?

Atención en este punto: muchos emprendedores se lanzan por una web sin antes haber definido una identidad corporativa profesional y representativa de su empresa. A menudo es en este paso cuando los emprendedores deciden dar un ‘refresh’ a su imagen actual.

 

  1. ¿Tienes una fecha límite para el proyecto?

Si necesitas lanzar tu página web en una fecha determinada, déjalo claro desde las primeras conversaciones. Evitarás malos entendidos desde un comienzo con todo el equipo de trabajo tras tu proyecto.

 

  1. ¿Planeas hacer cambios tras el lanzamiento de tu web? 

Si planeas ir agregando mejoras con el tiempo a tu sitio web, es importante que lo dejes en claro desde un comienzo ya que esto condicionará la estructura y el back-end del sitio.

 

Teniendo la respuesta a estas 13 preguntas claves, podrás entregar toda la información necesaria para que los desarrolladores comiencen a realizar un buen trabajo, y evitarás posibles malos entendidos a futuro con todo el equipo de trabajo. 

 

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!