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Si vienes a este artículo a buscar una fórmula mágica para disparar tus ventas de la noche a la mañana gracias a estrategias de marketing digital, entonces no lo encontrarás aquí.

Esto lo aclaramos desde un comienzo porque muchos creen elaborar una estrategia de marketing digital, traerá resultados inmediatamente después de implementarla un negocio; las estrategias de marketing no hacen milagros, ni consiguen resultados en 3 días si no te has esforzado en desarrollarlas desde los inicios de tu negocio.

Crear estrategias de marketing digital toma su tiempo porque consiste en realizar una serie de actividades que con el paso del tiempo, nos acercarán a nuestros objetivos propuestos. Y para eso se requiere paciencia.

Dicho esto, hoy tenemos 3 estrategias de marketing digital para aplicar a cualquier tienda de ropa online para fidelizar  más a su audiencia y potenciar el valor de sus marcas ante este mercado tan competitivo.

 

1. Utiliza bien Instagram y el poder de tus seguidores

Es la red social favorita para todas las emprendedoras del rubro textil y de la moda por tener una buena recepción con sus clientes, dar una respuesta rápida y por actualizar rápidamente todo su catálogo de venta.

Pero vamos al punto principal de esta estrategia: los seguidores.

¿De qué sirve llegar a los 100k de seguidores si ninguno de ellos se dirige hacia tu web para sumarlos a tu base de datos? 

Lo que queremos lograr como estrategia de marketing digital es convertir a esos seguidores en suscriptores de tu contenido.

¿Cómo conseguirlo? Pues aquí te dejamos algunas ideas de como lograrlo:

  • Permite que tus suscriptores tengan acceso a material exclusivo como puede ser la descarga anticipada de un catálogo de tu próxima colección de temporada o puede ser un calendario con eventos importantes del mes relacionados con tu tienda.
  • Ofrece cupones de descuento a tus clientes más frecuentes y que ya llevan tiempo prefiriendo tu marca y a los nuevos también, con algún descuento de bienvenida.
  • Crea un programa de fidelidad que los incentive a realizar compras en tu tienda para ir acumulando puntos o descuentos en pesos para gastar en sus próximas compras.

 

2. El email marketing en el mundo de la moda

Tener una base de datos sólida y actualizada es el mejor tesoro de cualquier estratega de marketing, sin importar el rubro.

Piénsalo, ya tienes tus seguidores en Instagram; si logras convertirlos en tus suscriptores, podrás tener acceso a sus correos electrónicos o hasta información más específica como su fecha de cumpleaños -esto según los datos que quieras solicitarles- y de esta manera, podrás elaborar una campaña de email marketing mucha más personalizada para cada uno de tus clientes.

newsletter moda

Son personas con intereses distintos, por lo tanto puedes ofrecerles newsletter completamente exclusivo para cada uno de ellos, segmentándolos por edad, lugar de residencia, preferencias de estilos o prendas dentro de tu tienda, con el fin de enviarles alguna oferta irresistible al grupo de clientes que prefieran los vestidos largos, por ejemplo.

Este tipo de estrategia de marketing digital más una buena segmentación de público realizada previamente, es un éxito total para todas las tiendas online de ropa.

 

3. Mantén siempre viva y actualizada tu tienda online

Vale, que muchos emprendedores sueñan con tener su propio e-commerce ¡pero también lo dejan abandonado! 

Un sitio web, sea del tipo que sea, requiere mantención y una actualización frecuente de contenidos para no aburrir a tu audiencia. No basta con que el slide o banner de tu homepage sea el mismo por meses y meses, en serio. 

En el caso de los e-commerce del rubro de la moda, es indispensable tener un escaparate completamente visual, atractivo, siempre en tendencia y fiel al diseño corporativo de tu marca, para que cumpla su función principal: conquistar a tus compradores.

ecommerce moda

Si tienes tu tienda online, pregúntate: ¿cada cuando cambias las imágenes del homepage? ¿Tus clientes visitan realmente tu tienda online? ¿O siguen buscándote como tienda física? 

Si es así, ¿entonces realmente está valiendo la pena la inversión en mantener tu sitio web?

Veamos primero cómo mantener siempre fresca y actualizada el homepage de tu tienda online

  • Recurre a la fórmula visual + CTA : imágenes atractivas, con tus prendas de temporada más un call to action (CTA) que incentive a la compra.
  • Actualiza cada 15 días tu banner de portada o las fotografías del slide: de esta forma tu cliente sentirá que el sitio no está abandonado, que trae novedades constantemente y se sorprenderá al ver ofertas de temporada.
  • Utiliza bots para atención al cliente: los bots en chat box pueden ser la mejor alternativa para mejorar tu servicio de atención al cliente, puesto que de forma autónoma podrán resolver dudas, asesorar en tallas o productos relacionados. Puedes hacerlo hasta con WhatsApp Business.

 

¡Y eso es todo por hoy! Ten siempre presente que cualquiera sea la estrategia de marketing digital que vayas a implementar, necesitarás los ingredientes más importantes para alcanzar tus objetivos: constancia, aprendizaje y paciencia, mucha paciencia. No esperes milagros de un día para otro porque no verás nada reflejado en tus resultados; dale tiempo para ir evaluando si dicha estrategia es la adecuada para tu negocio o urge un cambio urgente de planes. 


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