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La tasa de conversión es una métrica clave que debes manejar si tienes un sitio web.

Nos bastan solo tres segundos para saber si un visitante se quedará o no en tu tienda online. Por eso es importante tener una buena página de inicio, atractiva y con los “llamados de acción” adecuados que capturen la atención de tus clientes.

La media de tiempo en la cual tus usuarios pasan en tu página de inicio es de unos 10 a 20 segundos, por lo tanto, la navegación debe ser sencilla para no aburrirlos y que abandonen tu sitio web.

¿Qué es la tasa de conversión?

Nos indica el porcentaje de usuarios que han realizado una acción especifica dentro de nuestro sitio web, como por ejemplo: descargar un e-book, suscribirse a un newsletter, compartir una publicación en redes sociales o realizar una compra, en el caso de una web e-commerce.

Se calcula dividendo el número de pedidos o acciones esperadas por el total de usuarios que han llegado hasta tu web. Para obtener el resultado en porcentaje, multiplicamos el resultado anterior por 100.

formula conversion

Un buen diseño aumenta nuestra tasa de conversión

Hemos hablado muchas veces de la importancia del diseño web a la hora de querer alcanzar el éxito con un e-commerce. Ahora veamos como aumentar el potencial de nuestra página de inicio para lograr mayores conversiones:

 

  • Parte superior: nos referimos al slide o el banner de inicio; es el sitio ideal para mostrar tu propuesta de valor acompañada de una imagen potente y un botón de llamada a la acción clara: “reservar ahora” - “compra aquí”.
  • Navegación de la web: debe ser intuitiva. En este punto consideramos el desarrollo del menú de navegación que cuente con todas las categorías principales y las más importantes: “sobre nosotros” - “productos o servicios” - “contacto”. Si tu tienda tiene muchos productos, una buena idea es contar con un menú secundario para poder organizarlos en categorías y subcategorías y así facilitar la búsqueda mediante filtros.
  • Contenido adaptable: es fundamental ofrecer una buena experiencia de navegación y compra a los visitantes de nuestra tienda online desde cualquier dispositivo, tanto smartphone y tabletas.

 

Consejos para aumentar tus conversiones

  1. Muestra varias fotos de un producto: aprovecha la galería y muestra diferentes fotografías de tu proyecto en distintas situaciones para convencer a tus clientes de su compra.
  2. Organiza las descripciones del producto: ¿por qué escribir un texto largo cuando puedes listar por puntos las características principales de tu producto? De esta forma, el cliente podrá consultar las especificaciones mucho más rápido.
  3. Muestra siempre el precio de cada producto: nada de “inbox” o “para mayor información envíanos un mensaje”. El precio siempre debe estar visible y detallando los descuentos, impuestos o hasta los gastos de envío.

ecommerce

  1. Deja clara tu política de devolución: es uno de los elementos que debería estar siempre en toda tienda online. Si un comprador no está 100% satisfecho con su compra ¿qué hará? ¿Qué procedimientos debe hacer si quiere solicitar su dinero devuelta? Un sitio web, sobre todo un e-commerce que cuenta con una política de devolución clara, da una imagen de seguridad y seriedad que influye enormemente en la decisión de compra de un cliente.
  2. Negocio legítimo: muéstrale a tus clientes que tú tienes un negocio legítimo y que cumple con todas las normativas establecidas para el comercio electrónico. La sección Quienes somos es ideal para presentar todo el material corporativo de tu empresa y sobre como tu marca puede cambiar el mundo con tus productos.
  3. Recolecta reseñas de tus productos: es una de las prácticas que está siendo premiada por Google para el posicionamiento SERP de un sitio web es exhibir reseñas de otros usuarios que hayan adquirido algún producto de tu tienda. Presentar una gran cantidad de opiniones positivas por producto pueden generar ese plus de confianza para animar a otros usuarios a experimentar con tus productos.

Como verás, estas son pequeñas acciones que puedes implementar para mejorar poco a poco las tasas de conversiones para tu tienda online. Además mejorarás la imagen de tu negocio y de tu marca, ofreciéndoles más confianza a todos esos nuevos usuarios que sentirán curiosidad de explorar tu catálogo de productos.


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