El desarrollo web ha evolucionado bastante desde hace unos años, y sigue en constante cambio añadiendo tendencias y características novedosas que pueden mejorar la experiencia de navegación para todos los usuarios, además de aportar creatividad y originalidad a cualquier sitio web que las incluya.

Desarrollo web tendencias

1. Control por voz y navegación

Hemos evolucionado en la forma de buscar contenido dentro la web; son pocos los usuarios que aún realizan el proceso de escribir manualmente los términos que quieren consultar en Google y otros buscadores.

Los buscadores de voz son cada vez más populares y ahora es una excelente oportunidad de probarlos en tu sitio web para ofrecer una experiencia más novedosa y cómoda de navegación para tus usuarios.

 

2. Las Aplicaciones web progresivas (PWA)

Son la tendencia del momento en el mundo del desarrollo web y está previsto que su mercado va en un potente crecimiento hasta llegar a los 10,44 mil millones de dólares para el 2027.

Las PWA son sitios web que se ven y se comportan como una app móvil.

PWA

Diseñados para priorizar las funciones nativas de los dispositivos móviles y reducir el proceso de descargar la aplicación localmente desde una tienda de descarga. Lo mejor de todo: se ejecutan de forma independiente a los motores de búsqueda, siempre interactuando con los usuarios como una aplicación nativa.

 

3. WebAR y VR (Realidad Aumentada y Realidad Virtual)

Ambas tecnologías han sido diseñadas para hacer cambios significativos en distintos campos en donde se apliquen: desde los videojuegos, atención médica y educación, hasta el desarrollo web.

El mercado de AR y VR está listo para dar un salto de $30.7 mil millones a $300 mil millones para el 2024, y los grandes del comercio electrónico ya lo han incorporado en sus sitios web: Amazon, IKEA y Sephora, con sus pruebas de maquillaje virtual para sus compradoras.

 

4. Chatbots con inteligencia artificial

Siempre hemos hablado de la importancia del servicio al cliente cuando desarrollamos un sitio web. Si no contamos con personal especializado para esta tarea, podemos recurrir a los asistentes y bots con IA que nos ayudarán a guiar a nuestros clientes durante el proceso de compras. Los chatbots son completamente autónomos; aprenden, recopilan datos y resuelven problemas complejos mediante el uso de métodos de aprendizaje de datos, NLP y ML.

Los chatbots con inteligencia artificial son muy versátiles por ofrecer soluciones instantáneas a la mayoría de las consultas de los clientes.

 

5. CMS Serverless

Sabemos que la seguridad y el rendimiento de una página web son cualidades fundamentales. Los CMS tradicionales son propensos a sufrir ataques por parte de hackers. Con un CSM Serverless puedes mejorar el rendimiento, tiempo de carga y hasta la seguridad de un sitio web.

cms serverless

Significa justamente que no necesitas de un servidor que mantener y controlar, por lo que disminuyen los riesgos de problemas, sobrecargas y posibles amenazas.

Como hemos visto, algunas de las tendencias para el desarrollo web están en auge, y otras aún vienen en camino, pero lo mejor es atreverse e implementar alguna de ellas en tu sitio web para ofrecer una experiencia memorable de navegación a los usuarios.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!