De seguro has visto en la televisión historias de emprendedores que lograron traspasar barreras y ahora son referentes mundiales para todo aquel que quiera seguir sus pasos para potenciar su emprendimiento al máximo. 

 

emprendedoras exitosas

 

Sabemos también que estos emprendedores no la tuvieron fácil; comenzaron sin nada, quizás en el living o taller de sus casas y trabajando solos o con amigos, pero aún así, todos estos referentes tienen algo en común: establecieron negocios online, y luego sistematizaron procesos exitosos para educar y capacitar a otros emprendedores. 

 

¿Quieres ser uno de ellos? Toma nota que acá veremos las 6 cualidades para destacar en el ambiente emprendedor.

 

  1. Tu mindset es el foco central

Para tener éxito en el mundo del emprendimiento, primero debes tener una mentalidad bien clara y no tenerle miedo al fracaso. Cometerás cientos de errores en el camino y sabemos que esos errores a cualquier emprendedor les duele bastante, ¡pero oye, no pasa nada! De ellos sacarás lecciones de vida importantes y aprendizaje para seguir adelante con lo que quieres.

 

  1. Conocer los embudos

El conocimiento de marketing básico es lo esencial para poder adentrarte en el mundo empresarial. Los embudos, también conocidos como “procesos de venta” te ayudarán a estructurar tu negocio y te servirán para controlar y simplificar la forma en que ofreces tus productos al público.

Embudo de ventas - emagenic

  1. Controlar el email marketing

Probablemente debe ser el canal de comunicación más directo que tenemos con nuestros clientes, por eso la importancia de saber utilizarlo para impactar a nuestro público y convencerlos de que se queden de nuestro lado. 

Recuerda siempre que un newsletter además de aportar valor a la marca ofreciendo información útil a tus clientes, también puede servir para fidelizar a tus compradores entregándoles contenido premium, descuentos especiales o invitándoles a eventos especiales exclusivos para todos ellos.

Si te interesa puedes leer nuestra guía para tener el mejor newsletter de todos y sorprender a tus suscriptores.

 

  1. Conocer, gestionar y controlar el tráfico online

Sin tráfico online, no hay emprendedor exitoso; así de simple. Tu tienda necesita llegar a personas para que estas puedan realizar compras. Ahora, si recién comienzas en esto del emprendimiento, utiliza las redes sociales necesarias para crear una comunidad -pequeña pero leal- y de esta manera irás llegando a nuevo público.

Además, si quieres tener un mayor control sobre el tráfico web y de qué canales provienen, puedes utilizar herramientas como Google Analytics y especializarte en ella: hay cientos de cursos online que desarrollan estas habilidades para que cualquiera pueda gestionar eficientemente su propio negocio.

 

  1. Dominar el arte del Copywriting

Que puedes tomar ideas de otros copy de distintos autores o bloggers de otras partes del mundo, si, lo puedes hacer, pero no se te ocurra copiar descaradamente el trabajo de otros. Dedícate a crear tus propios copy; déjalos en borrador en algún Google doc para revisarlos antes de subirlos, pero si se te da fatal puedes contratar a un freelance dedicado a esta tarea. Recuerda que el texto puede ser una herramienta más convincente de lo que pensamos.

 

  1. Entender el porqué haces esto

Ya estás aquí, no querrás echar por la borda todo el esfuerzo y sacrificio que significa “ser emprendedor/a”. Esto tiene que ver mucho con el primer punto: mantener tu mindset. 

Debes trabajar tu mentalidad siempre que puedas para comprender porqué estás haciendo lo que estás haciendo. Una vez resuelta esta duda, puedes comenzar a plantearte tus objetivos y metas por complir, para ir avanzando lentamente hasta alcanzar los primeros resultados.

 

El camino del emprendedor no ha sido jamás fácil y lleno de flores, mucho menos si consideramos que Chile es un país de emprendedores, pero que en realidad, no es un país para emprender. Así que se requiere mucha perseverancia, esfuerzo y aprendizaje continuo que puedan aportar a tu formación profesional ¡Ánimo!


 

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!