Desarrollo Web
  • 0

  • Cuándo una página web mejora sus ventas?

    ?Usted tiene la idea que una p?gina web por si sola, traer? m?s clientes a su empresa? Debemos decirle que se equivoca. La publicidad en Internet debe ser un proceso muy calculado, medido y analizado desde el punto de vista del marketing; no basta con comprar una simple plantilla, lanzarla a Internet y esperar que todo ocurra.

    Cuándo una página web mejora sus ventas?

    Parte de cualquier estrategia empresarial, es analizar a la competencia. Esto lo hacen las grandes empresas, los especuladores, todos en general, y esto es parte del análisis de las cinco fuerzas de Porter, donde tenemos a los competidores y los productos sustitutos. Fue realizando esta tarea, que me he dado cuenta de lo que ofrecen muchos colegas… “Consiga su página web rápido, en dos horas por $60.000” ¡¡¡¡guauuu!!!!, es realmente un ofertón. Pero, les hago la siguiente pregunta, ¿qué trabajo de marketing se podría realizar en 2 horas? ¿Estaremos haciendo algo mal en Emagenic? La verdad es que no creemos que sea así.

    Desglosemos las tareas que se deberían realizar y veamos si se puede hacer esto en dos horas: Lo primero que tenemos que hacer, cuando un cliente quiere realizar publicidad en Internet es saber qué producto ofrece y a qué industria pertenece; luego, realizar un pequeño análisis de esto y ver qué ha estado haciendo su competencia en la web, quiénes dominan el posicionamiento y cómo podemos afrontar esto con una táctica a corto plazo y una estrategia de largo plazo. Segundo, definir una gráfica para su sitio web, que desde el punto de vista del usuario, sea lo más simple de usar. En el mundo del desarrollo, en las aplicaciones que tienen interacción con usuarios existen dos conceptos, User Experience (UE)= Experiencia del Usuario y User Interfaz (UI) = Interfaz de Usuario, que en resumidas cuentas, habla del desarrollo de lo que sea, pensando en el usuario. En esta etapa utilizamos los resultados conseguidos en el paso uno, desarrollando lo que sea, pensando siempre en quien lo utilizará. Por ejemplo, si nuestro segmento de mercado es gente que no tiene amplio manejo de Internet, debemos resumir al máximo todo, automatizar los procesos y simplificar al punto de que el usuario no aborte la operación a la mitad; esto ocurre a la inversa, si nuestro segmento de mercado es gente que tiene un amplio manejo de Internet, debiendo desarrollar un sitio web con Responsive Design, es decir una gráfica para celulares, computadores y tablets. Por último, debemos pensar en que podemos tener un perfecto sistema, un sitio web diseñado a prueba de todos, con la interfaz ideal para que los clientes compren o se hagan clientes. Pero, si no llega nadie a él, esto no servirá de nada. El sitio debe estar posicionado en los buscadores y es acá, donde nuevamente debemos utilizar el análisis inicial, si usted vende cafe y están todos tratando de posicionarse como “vendo cafe”, ¿no sería una mejor  idea buscar otra forma en la que la gente pueda buscarlo para comprar su cafe?
    Existe una herramienta de google, que le indica cómo busca la gente en Internet información de su rubro, este estudio se denomina "definición de palabras claves". Este ejercicio entregará como resultado, palabras que deberá utilizar en la generación de su contenido. Es ideal, que sea usted quien defina su producto, pero nosotros le entregamos una lista de sugerencias de palabras que debería contener.

    Como podrá darse cuenta, todo esto lleva más de dos horas y esto es solo el análisis, no hemos incluido el proceso de maquetas gráficas que ayudarán a conocer como sería su página antes de desarrollarla, y así corregir lo que no le gusta y mejorar lo que se pueda para poder tener un sitio web a medida y sin plantillas, que lo único que hacen es dejar su cara empresarial en Internet sin una identidad propia.

    METODOLOGÍA DE TRABAJO

    Somos una empresa que se dedica al desarrollo y diseño
    de páginas web para todo Chile y el mundo.

    Análisis del requerimiento

    Análisis del requerimiento

    Desarrollo de la solución

    Desarrollo de la solución

    Implementación y puesta en marcha

    Implementación y puesta en marcha

    NUESTRAS TECNOLOGÍAS

    Somos una empresa que se dedica al desarrollo y diseño
    de páginas web para Chile y el mundo.

    Html5
    Css3
    Javascript
    Laravel
    Bootstrap
    Bootstrap