Si deseas mejorar tus ventas online, has llegado al lugar adecuado.

Lo primero es lo primero: ¿por qué es importante mejorar sus ventas en línea?

La respuesta es sencilla. Si tus clientes no encuentran lo que buscan y no pueden realizar la compra fácilmente, abandonarán el sitio web. Y si no compran, significa que se irán a otro sitio y puede que no vuelvan.

mejorar ventas online

No hay dudas: las ventas en línea son importantes para cualquier negocio. Son el pan de cada día de una estrategia de marketing y la clave para llegar a nuevos clientes. Pero si no hace todo lo posible por optimizar su presencia en Internet, podemos estar perdiendo muchas oportunidades de crecimiento.

He aquí 4 consejos para empezar a optimizar tus ventas online:

1. Trabaja tu propuesta de valor

Hay tantas tiendas online hoy en día que es necesario destacar entre los demás: ¿por qué deberían elegirte a tí en lugar de tu competencia? ¿Qué tienes de diferente para ofrecerle a tus clientes?

Concretamente, en Internet, cuando intentas vender productos. La atención de los usuarios nunca está lejos de las ofertas competidoras de otras empresas y marcas. Por eso es importante trabajar en una buena propuesta de valor, para entregar algo más que un precio razonable.

Puedes ofrecer contenido relevante que eduque de acuerdo a los intereses de tu público. Por ejemplo, si vendes productos de repostería y cocina, no es mala idea compartir algunas recetas que puedes hacer con los artículos que ofreces en tu tienda.

 

2. Sé más activo en redes sociales

Las redes sociales son el canal de ventas favorito por muchos y los más eficaces para iniciar en el mundo del comercio digital.

¿Cómo aprovecharlas? En Facebook puedes ayudarte de los grupos y los eventos, en donde la audiencia muestra interés en un tema que puede transformarse en una excelente oportunidad de ofrecer tu propuesta de valor o promover tu tienda online. Además, si aún no tienes muy definido tu nicho de mercado, los grupos de Facebook te pueden dar una pista sobre los intereses de ciertos usuarios, para que no los pierdas de vista.

En Instagram y TikTok recurre a los videos para hacer, por ejemplo, una venta en vivo por tiempo limitado, tipo subasta. Así creas la necesidad de compra por miedo a que se agote el producto.

Y en estas fechas festivas puede ser el motor de tus ventas, ya que todo el mundo está buscando regalos.

social media ventas

 

3. Fideliza a tus clientes

Retener clientes es más difícil que conseguir nuevos clientes, pero justamente son ellos los que levantan cualquier negocio, ya que al convertirlos a clientes recurrentes, tendremos un flujo constante de ingresos y de público interesado en tu marca.

Para lograrlo debes interactuar más con tu audiencia, aprovechando nuevamente las redes sociales como el principal canal de contacto: agradece cuando alcances un número determinado de likes o cuando recibas un comentario agradable.

Y volvemos a reiterar el punto anterior: sé más activo y actualiza con frecuencia tu contenido. No es necesario que publiques en todas las redes sociales existentes; con tal de estar activo en una sola y publiques contenido de interés para tus usuarios, estará perfecto.

 

4. Cumple con lo que prometes a tus clientes

Por ejemplo, los tiempos de entrega de tu tienda online.

No hay nada más frustrante para un cliente que su pedido se demora 1 o 2 días más de lo estimado por inconvenientes. Así que si prometes que el producto estará dentro de 24 horas en las puertas de tu cliente, así tiene que ser.

Todos estos factores suman puntos positivos a tu servicio al cliente y que serán recomendados para otros usuarios que quieran comprar algo en tu tienda.

En resumen, cumple todo lo que prometas; hasta el más pequeño detalle puede marcar la diferencia entre tus competidores y tu negocio, además de mejorar positivamente la imagen de tu marca.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!