Desarrollo Web
  • 0

  • El E-Commerce o comercio electrónico

    Cada día toma más fuerza el comercio electrónico, gente que vende sus productos desde Facebook a profesionales del comercio electrónico.

    El E-Commerce o comercio electrónico

    Días atrás llegó a nuestra agencia un joven emprendedor, que tenía toda la apariencia de recién estar saliendo del colegio, y a pesar de esto, nos llamó la atención la claridad de su modelo de negocio. La idea era bastante simple, necesitaba expandir un emprendimiento, que ya lleva un tiempo en ejecución desde Facebook. Su idea consistía en traer cosas desde China por catálogo; él ponía una cartera de productos extraídos desde Alibaba y AliExpress en Facebook, y el valor del producto incluía gastos de envío y gestión de la importación. Sus clientes pagaban de forma anticipada y en, aproximadamente, 20 días, el pedido llegaba a sus casas a un muy bajo precio.
    El requerimiento de él consistía en desarrollar un sitio web en el que, no solo pudiera manejar sus ventas, sino que, la de sus re-vendedores, a quiénes pagaría una comisión. También, una idea es que el sistema web mantuviera un stock de bodega y que éste se fuera descontando de forma automática al realizar compras, ya que, importaba cantidades mayores de los productos más solicitados, manteniéndolos en su bodega, como por ejemplo, accesorios para Apple y celulares.

    Este modelo de negocios, no es el único que proyecta un expedito crecimiento. Las ideas pueden ser muchas. Lo importante y más interesante de todo, es el bajo costo que el comercio electrónico genera. Un buen sitio web es administrable, por lo que no requiere contratos con externos; la misma venta se gestiona a través del sistema y no por un vendedor, disminuyendo aún más los costos de esto y, finalmente, la consecuente eliminación de un bodeguero que mantenga el stock. ¡Ahora todo es automático en estos sitios!.

    Varios años atrás, incluso antes de crear nuestra empresa, fui el encargado de informática en una empresa que realizaba ventas nocturnas, las cuales generaban las ganancias que no hacía ningún vendedor de la empresa, claro que, el éxito de estas ventas nocturnas se debían a los bajos precios a los que se publicitaban los productos, sin embargo, a pesar de eso, la cantidad de ventas generaba una muy dulce ganancia.

    enlightenedComo decía, las ideas son muchas, lo importante de esto es reconocer una buena idea y saber que en Emagenic podemos desarrollarla para usted, tal y como usted la imaginó.

    METODOLOGÍA DE TRABAJO

    Somos una empresa que se dedica al desarrollo y diseño
    de páginas web para todo Chile y el mundo.

    Análisis del requerimiento

    Análisis del requerimiento

    Desarrollo de la solución

    Desarrollo de la solución

    Implementación y puesta en marcha

    Implementación y puesta en marcha

    NUESTRAS TECNOLOGÍAS

    Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

    Html5
    Css3
    Javascript
    Laravel
    Bootstrap
    Bootstrap