Siendo el país con una alta tasa de conectividad, es lógico encontrarnos con un aumento en las ventas por internet. Esto se ve facilitado por la existencia de medios de pago online, tales como WebPay y Khipu.
Al acceder a carro de compras, ya sea para comprar o vender, necesitamos una forma de finalizar el proceso a través del pago del producto o servicio. Es aquí donde aparecen los botones de pago WebPay y Khipu.
WebPay es un servicio de Transbank, que ofrece múltiples opciones de pago, a través de Redcompra y tarjetas de crédito. Este es un sistema ya consolidado dentro del comercio chileno, estando en la mayoría de los negocios y grandes empresas desde hace años. Se puede contratar directamente en su página web o por teléfono de contacto. WebPay cobra una comisión que depende del tipo pago, si es con tarjeta de crédito es de 2,95% + IVA (del valor de la transacción) o con tarjeta de débito, 1,49% + IVA (del valor de la transacción), esto es para quienes lo contratan; para las personas que hacen sus pagos a través de él, el costo es cero. Al recaudarse todos los pagos, al final del día, estos estarán listos 48 horas después.
También tenemos la opción de Webpay plus, un nuevo sistema desarrollado también por Transbank y bancos chilenos, para realizar compras en comercios electrónicos a través de Internet utilizando tus tarjetas de crédito. Tu comercio debe tener página web y carrito de compras si quieres incorporar Webpay Plus.
Khipu, por su parte, es un sistema de pago a través de transferencias bancarias, siendo el dinero trasladado de banco a banco. No admite tarjetas de crédito y tampoco tienen planes de integrar esa opción de pago. Khipu, para usos comerciales cobra una comisión fija del 1% , con un tope de $500 por operación (+IVA), siendo totalmente gratuito para usos no comerciales. La recaudación diaria es entregada al cobrador a más tardar al siguiente día hábil, mediante una transferencia a la cuenta bancaria definida.
Ambos otorgan facilidades a la hora de pagar, teniendo distintas ventajas entre sí. Khipu se demora menos en entregar lo recaudado, mientras que WebPay tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito. Y así, debemos decidir qué es lo mejor para nuestra empresa, poner en la balanza y correr el riesgo, porque si fracasamos, aprenderemos y seremos mejores de lo que fuimos ayer.
¿Aún no sabes si incorporar Khipu o Webpay a tu futuro sitio web? ¿Y por qué no tener AMBOS?
En Emagenic entregamos sitios web con todas las pasarelas de pago que nuestro cliente quisiera incorporar: KHIPU - WEBPAY - PAYPAL - FLOW y muchos más!
Así ofrecerás a tus clientes distintas opciones y formas de pago según sus preferencias. Eso sumado a exclusivas características de nuestros planes tanto para e-commerce y web de servicios.
¿Te gustó? ¡Compártelo en tus redes!