Los lenguajes de programación más usados

Al existir una variedad de lenguajes, se da la posibilidad de hacer uso de aquél que más nos acomode. Por ejemplo, en el caso de Emagenic, el principal lenguaje es PHP y JavaScript, existiendo también el manejo de otros lenguajes para mayor calidad de los profesionales.

Existe TIOBE Index, que indica la popularidad de los lenguajes de programación a nivel mundial, el cual se va actualizando mes a mes.  Es importante mencionar que este índice no responde a la pregunta de, ¿cuál es el mejor lenguaje de programación?, sino que ¿cuál es el más usado alrededor del mundo? Y para el mes de febrero, entre los Top 5 tenemos:

  1. Java: es un lenguaje de programación, orientado a objetos, que fue diseñado para tener pocas dependencias de implementación como fuera posible. No necesita ser recompilado para ser ejecutado en distintos dispositivos. <>.
    Fue el lenguaje del año, en los años 2005 y 2015, debido a su simplicidad y legibilidad. Importante hacer notar, que para las empresas, este lenguaje fue una de las habilidades mejor valoradas en 2016, según estudio de LinkedIn.
  2. C: lenguaje orientado a implementación de Sistemas Operativos (Unix). Es el lenguaje más popular para crear software de sistemas y también para crear aplicaciones. El lenguaje del año 2008, por su flexibilidad. Uno de los favoritos de los programadores y desarrolladores.
  3. C++: es un lenguaje de programación orientado a objetos, que surge como continuación y ampliación de C.
    En el año 2003, se titula como el Lenguaje del Año.
  4. C#: es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Microsoft como parte de su plataforma .NET y se caracteriza por ser una evolución de del lenguaje C y C++
     Alcanzó su peak en el año 2012, ocupando el 3er lugar de la lista. y también, por sencillez y modernidad en su uso.
  5. Python: se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y programación funcional.
    Fue el lenguaje del año en el año 2007, repitiendo este mismo título el año 2010, y esto es debido a su simplicidad y a su similitud con el inglés, lo que lo hace más fácil de entender. La mejor opción para aquellos que se inician en el interesante mundo de la programación.
  6. PHP: Y no podemos dejar de mencionar a PHP. Es un lenguaje de código abierto, ubicado actualmente en el puesto #6, útil para el mantenimiento de páginas web, simple para nuevos programadores y quien otorga más posibilidades a aquellos más experimentados. Ha logrado mantenerse dentro de los más usados gracias a Frameworks como Laravel y Yii.

Existen muchos lenguajes hoy, que buscan otorgar mayores herramientas a la hora de programar, y debido a esta amplia gama hoy podemos decidir cuál es el que nos acomoda más, cuál es el más sencillo, o cuál me ayudará de mejor manera en lo que quiero lograr.

 

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js