Al existir una variedad de lenguajes, se da la posibilidad de hacer uso de aquél que más nos acomode. Por ejemplo, en el caso de Emagenic, el principal lenguaje es PHP y JavaScript, existiendo también el manejo de otros lenguajes para mayor calidad de los profesionales.

Existe TIOBE Index, que indica la popularidad de los lenguajes de programación a nivel mundial, el cual se va actualizando mes a mes.  Es importante mencionar que este índice no responde a la pregunta de, ¿cuál es el mejor lenguaje de programación?, sino que ¿cuál es el más usado alrededor del mundo? Y para el mes de febrero, entre los Top 5 tenemos:

  1. Java: es un lenguaje de programación, orientado a objetos, que fue diseñado para tener pocas dependencias de implementación como fuera posible. No necesita ser recompilado para ser ejecutado en distintos dispositivos. <>.
    Fue el lenguaje del año, en los años 2005 y 2015, debido a su simplicidad y legibilidad. Importante hacer notar, que para las empresas, este lenguaje fue una de las habilidades mejor valoradas en 2016, según estudio de LinkedIn.
  2. C: lenguaje orientado a implementación de Sistemas Operativos (Unix). Es el lenguaje más popular para crear software de sistemas y también para crear aplicaciones. El lenguaje del año 2008, por su flexibilidad. Uno de los favoritos de los programadores y desarrolladores.
  3. C++: es un lenguaje de programación orientado a objetos, que surge como continuación y ampliación de C.
    En el año 2003, se titula como el Lenguaje del Año.
  4. C#: es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Microsoft como parte de su plataforma .NET y se caracteriza por ser una evolución de del lenguaje C y C++
     Alcanzó su peak en el año 2012, ocupando el 3er lugar de la lista. y también, por sencillez y modernidad en su uso.
  5. Python: se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y programación funcional.
    Fue el lenguaje del año en el año 2007, repitiendo este mismo título el año 2010, y esto es debido a su simplicidad y a su similitud con el inglés, lo que lo hace más fácil de entender. La mejor opción para aquellos que se inician en el interesante mundo de la programación.
  6. PHP: Y no podemos dejar de mencionar a PHP. Es un lenguaje de código abierto, ubicado actualmente en el puesto #6, útil para el mantenimiento de páginas web, simple para nuevos programadores y quien otorga más posibilidades a aquellos más experimentados. Ha logrado mantenerse dentro de los más usados gracias a Frameworks como Laravel y Yii.

Existen muchos lenguajes hoy, que buscan otorgar mayores herramientas a la hora de programar, y debido a esta amplia gama hoy podemos decidir cuál es el que nos acomoda más, cuál es el más sencillo, o cuál me ayudará de mejor manera en lo que quiero lograr.

 

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!