Si vamos a crear un sitio web para nuestro negocio, es vital buscarse un buen alojamiento que nos provea de una buena velocidad de carga y suficiente seguridad para proteger tu sitio como la información de tus compradores. Hoy hablaremos sobre hosting y algunos consejos para que puedas buscar la mejor opción para tu web.

hosting

Hosting ¿cómo lo definimos?

Lo definimos como el espacio en donde se almacenan todos los contenidos que componen un sitio web, es decir, código, archivos, textos, imágenes y otros.

En un lenguaje más técnico, podríamos decir que es el espacio en disco físico para almacenar los datos de una web y que siempre debe permanecer online para que los sitios web funcionen obviamente.

 

¿Nada que ver con el dominio, o si?

Esta es una de las preguntas más consultadas en Google: ¿un hosting es lo mismo que un dominio?

Ambos son dos conceptos completamente diferentes, pero que trabajan en conjunto para una web funcione correctamente y sea accesible para los usuarios.

El hosting, como ya mencionamos, se encarga de almacenar todos los archivos de una web, mientras que el dominio se refiere a la dirección del sitio web.

El hosting debe contar con un certificado SSL y ancho de banda para brindar la máxima seguridad a los datos almacenados; el dominio por su parte, se compone de un nombre y una extensión, el cual se debe registrar para verificar su disponibilidad antes de ser usado.

 

Tipos de hosting para un e-commerce

Como todo el mundo está experimentando el boom del e-commerce durante estos últimos años, veamos cuales son los hostings más recomendados para este tipo de plataformas.

Hosting compartido

Es un tipo de hosting que comparte los recursos de espacio, ancho de banda y velocidad entre todos los sitios web almacenados en su disco duro.

Es ideal:

Para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del e-commerce, puesto que no se espera una gran cantidad de tráfico web en los meses iniciales.

Inconvenientes:

Cualquier cambio o problema que ocurra en el servidor afectará a todos los sitios web de la misma manera.

 

Hosting dedicado

Es un servidor físico contratado específicamente para un sitio web propio.

Es ideal:

Para aquellos que necesitan almacenar más recursos, como un sitio web de tipo empresarial, puesto que tendrá todos los recursos del servidor a su disposición sin compartir con ninguna otra web.

Inconvenientes:

Es necesario contratar a un especialista que pueda instalar el sistema operativo y todos los componentes necesarios, además de encargarse del mantenimiento del servidor, por lo que puede ser algo costoso.

 

Hosting cloud

O también llamado hosting en la nube, es aquel que va creciendo a medida que el sitio web aumente el consumo de los recursos del alojamiento, adaptándose a las necesidades del usuario y evolucionando junto a los posibles cambios que sufra el sitio web.

Es ideal:

Para sitios web o tiendas e-commerce escalables con el tiempo, a las cuales se le irá cargando progresivamente más productos o contenido, por lo que necesitarán mucho más espacio y recursos para su correcto funcionamiento.

Inconvenientes:

El costo mensual de su “adaptación” puede que no sea el idóneo para principiantes en el mundo del e-commerce.

 

Hosting VPS

Es un servidor privado virtual dedicado a un sitio web. Permite un mayor espacio, ancho de banda y velocidad de procesamiento a quien lo contrata. Es similar al hosting dedicado, pero en este caso, la gestión corre por parte de la propia empresa de alojamiento.

Es ideal:

Para tiendas con alto tráfico web, que poseen una gran cantidad de productos y generan ingresos suficientes como para cubrir los gastos de los planes.

Inconvenientes:

El costo es considerablemente mayor que el resto de los hostings. Además se requiere contar con conocimientos avanzados para tareas de configuración y mantención del servidor

¿Ya has visto cuál hosting te conviene? Si aún no te decides, mira todos los planes de hosting y VPS que tenemos para levantar tu sitio web.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!