Antiguamente, se utilizaban los sitios web para cumplir con un “tengo un sitio web en mi organización”, donde colocaban una Bienvenida, Quiénes somos, una sección de productos y contacto, que tenía un propósito súper básico como es presentar la empresa en Internet. Muchas veces, esto lograba el objetivo esperado, ya que las empresas tenían su cartera de clientes, convenios y contratos con empresas, así que nos le preocupaba conseguir nuevos contactos. La verdad, es que es una postura bastante respetable, incluso en nuestro Portafolio encontrará muchos sitios que siguen este modelo; pero si mi objetivo es atraer nuevos clientes, el marketing hoy exige otra cosa, exige indexación y es acá, donde podemos decir que un sitio web deja de ser un costo y se convierte en una inversión; atrayendo por sí sola a nuevos clientes.


Y,  ¿cómo lo logramos? Primero, el sitio debe ser desarrollado con todas las técnicas on site que exige SEO. Segundo, lo que he mencionado en varios artículos anteriores,  es recordar que el cliente estará en promedio 30 segundos en un sitio cuando busca algo, porque el usuario necesita una respuesta ahora ya. Entonces, en el inicio dejamos de dar la bienvenida y empezamos con la estrategia de venta de inmediato. ¿Por qué llegaron a nuestro sitio? Debes ofrecer una palabra y respuesta corta, para que el cliente diga "¡¡¡sí!!!, esto es lo que busco" y haga click en el botón 'continuar', llevándolo directamente a tu producto. Otra cosa es, que cuando esté en tu producto, no debes ocultes el valor de éste, el cliente se sentirá confundido o sentirá que después le dirán otra cosa y preferirá  retirarse. Debes considerar que simplemente puede estar buscando el precio para considerarlo en su presupuesto y, por lo tanto, debes entregar la opción donde pueda solicitar una cotización, y para eso, debes llenar esa sección con toda la información de tu producto - un PDF - , con una descripción amplia, una galería de fotos, un video, un botón de reservar o comprar, que debe estar a la mano del usuario. No olvides las técnicas de UX y UI (user experience; user interface). 

Para finalizar y convertir su página en una inversión, destine dinero a una estrategia de SEO y SEM. Recuerde que toda inversión tiene un retorno y mientras más invierta, de forma responsable y estudiada, más retorno tendrá, ya sea en marketing, en un sitio con Responsive Design o en un sitio interactivo.

Si aún no estás segur@ si invertir en un sitio web, te invitamos a leer nuestro artículo :PRESUPUESTO REALISTA: ¿Cuánto cuesta REALMENTE lanzar un e-commerce? para que tengas una idea sobre cuanto presupuesto necesitas si quieres dedicarte al comercio electrónico.

¡Es tiempo de invertir para ganar!

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!