img facebook

Muchas veces nos han preguntado, “¿vale la pena invertir en un sitio web?, ¿es realmente necesario?”

Nuestra respuesta es y siempre será: Sí. 

Es necesario tener un sitio web para vender tus productos, sobre todo porque hoy la gente está reinventándose, convirtiéndose al mundo digital para llegar a más personas. Y esto tiene que ver con dos estrategias existentes en el online: empuje (push) y jale (pull). 

Se llamarán estrategias de empuje cuando yo, como vendedor/emprendedor, busco generar la necesidad de mi producto en el usuario y la mejor forma es a través de las redes sociales (RRSS).  Y, ¿cómo se hace? 

Si yo tengo un negocio que prepara deliciosa comida, debo subir una foto de un mega sándwich o un plato bien presentado (idealmente, como se lo entregarás a tus clientes). Algunas personas fallan en esto, siendo usuarios de Pedidos Ya, Uber Eats, suben sus productos a la plataforma y NO suben fotos o no agregan fotos llamativas. Este tipo de necesidades se generan por la vista, a pesar de que tu cliente no tenga hambre, si la fotografía es lo suficientemente atractiva, logrará generar la necesidad de consumir uno de tus exquisitos platos y querrá comprar. “Por la vista entra el deseo”. Es importante entonces, generarle la necesidad al usuario a través de las RRSS. 

Por otra parte, las estrategias de jale, son cuando el usuario ya tiene la necesidad y acude a internet (al mes de junio Google capturó más del 90% del tráfico que se genera en móviles y más del 65% en computadores). Si tu cliente se quiere comprar un auto, o un computador -dependiendo de cual sea tu rubro-, lo primero que hará, será entrar a Google y realizará la búsqueda. Aquí le aparecerán una lista de sitios web, catalogados por Google según los requerimientos que solicita para destacar un sitio web (https://www.emagenic.cl/estrategias-de-seo-para-el-2020); si tienes un buen sitio web, Google navegará a través de éste, buscará lo que el cliente necesita y lo indexará a su motor de búsqueda, para que cuando tu cliente busque lo que necesita, te encuentre en los primeros lugares y porqué no, en el primer lugar de la búsqueda. Esto también nos recuerda la importancia de elaborar una estrategia para tu página web: elaborar buen contenido, incluir palabras claves, imágenes, precios, stock, etc. 

Tener un sitio web no es excluyente, así como tener RRSS no es suficiente. Para mejores resultados, debemos complementar estas dos herramientas.
En tiempo difíciles, medidas inteligentes. 

 

Más adelante te contaremos cómo tener una campaña exitosa en tu sitio web y cómo tener una campaña exitosa en tus RRSS. 

 

 


¿Te gustó? ¡Compártelo en tus redes!

Redes Sociales

Escríbenos

+56

¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!