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Las festividades son las fechas ideales para que tu negocio tenga un empujoncito y venda un poco más; y es que cualquiera de esos días especiales nos sirve para sacar ofertas o promociones inesperadas para nuestros clientes, dependiendo del rubro de tu tienda obviamente.

 

¿Conoces todas las fechas en las que puedes aprovechar para destacar tu tienda? ¡No te preocupes! En este primer artículo veremos que el primer semestre está cargadito de sorpresas.

Calendario ecommerce emagenic

Enero

  • El 1 de enero : año nuevo, el cual puede ser el mejor momento para felicitar a tus clientes y estrechar lazos comerciales.

  • Entre el 2 y el 7 de enero empiezan las rebajas de enero, sobre todo en artículos de verano (sin embargo, dependiendo del tipo de comercio, la fecha puede variar).

  • El 25 de enero: es el Año Nuevo Chino. Es la mejor fecha para promocionar artículos que tengan su origen en China.

 

Febrero

  • Es habitual que en este mes se inicien las rebajas para las marcas de moda, especialmente por el cambio de estación el próximo mes (otoño en el hemisferio sur).

  • El 14 de febrero es San Valentín: es uno de los días del año en el que más regalos se hacen. Es la fecha más importante para los comercios después de las navidades.

 

Marzo

  • Empezamos el mes con la vuelta a clases y la venta de artículos de papelería y útiles escolares se dispara, así como clientes buscando alternativas más económicas.
  • El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Podría ser un buen momento para ofrecer descuentos especiales a tu público femenino.

  • Quizás no hayas escuchado de él, pero el 15 de marzo es el Día del Consumidor.Es buena fecha para lanzar ofertas o promociones a tus clientes más fieles.

  • El 19 de marzo es el Día del padre: otra de las fechas más importantes del mes de marzo, y de las más rentables.

  • El 20 de marzo es el Día de la Felicidad. Puede ser buen momento para lanzar una campaña quizás sobre la misma temática.

 

Abril

  • La Semana Santa o Pascua, es la fecha más recordada por todos en este mes por la venta de los huevitos de chocolate. Pero también puedes aprovechar para vender otros artículos relacionados con la pastelería y bollería dulce.

  • El 15 de abril es el Día del Niño. Es un día a marcar si tienes un negocio relacionado con artículos infantiles, como podrían ser juguetes, ropa o alimentación.

  • El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra. Puedes demostrar tu actitud a favor y la concientización del tema publicando un post en tu blog o en redes sociales.

  • El 23 de abril es el Día del Libro. Es otra fecha clave si nuestro negocio está relacionado con la lectura para ofrecer libros a mitad de precio.

 

Mayo

  • El 1 de mayo es el Día Internacional del Trabajo, y festivo. Puede ser un buen momento para plantear nuestra estrategia de marketing.
  • El día de la Madre es el 8 de mayo, otra fecha sumamente rentable casi como lo es San Valentín. Los packs en artículos de belleza son el boom de las ventas.

  • Otra fecha que quizás desconocías: el 25 de mayo es el Día del Orgullo Friki. Así que comercializas artículos de este tipo ¿qué esperas para soltar esas promociones y descuentos ese día?

  • Recuerda también que a finales de este mes, las tiendas de retail comienzan a sacar todo su arsenal de ofertas para el invierno (ropa, calefacción, ropa de cama).

 

Junio

  • El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Es un buen momento para negocios especializados en productos ecológicos, veganos, BIO o similares. Pero, aunque tu negocio no tenga nada que ver, puedes sumarte al cambio con algún detalle (por ejemplo, regalando bolsas de tela).

  • El 8 de junio es el Día mundial del amigo. Puedes realizar concursos en donde se etiqueten mutuamente o quizás lanzar promociones 2x1.

 

Y así terminamos un primer semestre lleno de fechas importantes para tu tienda online. ¿Tomaste nota? ¿Cuántas fechas desconocías hasta ahora? Esperamos que sean útiles para tus futuros planes de marketing.


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