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Anteriormente vimos las festividades más importantes de los primeros 6 meses del año, para que las aproveches en función de tu tienda online. Pues esta vez, veremos el resto del calendario del año para todos los ecommerce, así que toma nota y vamos planificando lo que se nos viene.

 

Julio

  • Julio comienza con algunas ofertas de invierno -antes de lanzar la artillería pesada de precios de temporada- pero también es una buena oportunidad para lanzar rebajas de artículos de temporadas pasadas como verano o primavera.

  • El 21 de julio tenemos el Día Mundial del Perro. Un día dedicado a todos los animal-lovers que son los clientes predilectos para adquirir todo tipo de artículos para sus peluditos.

  • El 26 de julio es el Día de los Abuelos. Aunque no es tan popular como el Día de la Madre o el Día del Padre, es una muy buena oportunidad a aprovechar para sacar promociones dedicadas a nuestros mayores.

 

Agosto

  • El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud. Los expertos aseguran que es un buen momento para incentivar las ventas relacionadas con el sector de la belleza y perfumería.

  • Los últimos días del mes se aprovechan para liquidar artículos de invierno antes de pasar a la temporada de calor. Así que no dudes en hacer un tipo “cyberday” especial y exclusivo de tu tienda para renovar tu stock los meses entrantes.

 

Septiembre

  • ¿Te gusta el chocolate o quizás tengas una pastelería / confitería? Porque el 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate. No necesitamos explicar qué productos puedes ofertar ese día ¿verdad?

  • Entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre se celebra el Oktoberfest. Si nuestro negocio es del rubro alimenticio, es un excelente momento para impulsar tus ventas durante esas semanas. 

oktoberfest


Octubre

  • El 31 de octubre es Halloween; una fiesta que, aunque tiene su origen en los EEUU, es muy popular en todo el mundo. Promociones, concursos creativos de disfraces, productos dulces y salados…¡de todo puedes ofrecer en tu tienda para la celebración!

 

Noviembre

  • El 11 de noviembre es el día del Soltero en China, pero que ha ganado popularidad en todo el mundo. Ese día, cientos de tiendas de retail sacan sus mejores promociones exclusivas para solteros. ¡Así que únete a la celebración y a vender se ha dicho!

  • Alrededor de la cuarta semana de noviembre tenemos el Black Friday (que coincide con el día siguiente al final de Acción de Gracias en EEUU) y el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias es el Cyber Monday; otra fecha donde el consumo se dispara a nivel mundial, siendo una de las mejores oportunidades para que cientos de pymes se den a conocer.

 

Diciembre

  • El 21 de diciembre empieza el verano, buen momento para ofrecer artículos con algunas rebajas por el cambio de estación.

  • Los días 24 y 25 de diciembre (Navidad y Nochebuena, respectivamente), dan inicio a las fechas navideñas. Debido al alto consumismo en estas fechas, los expertos en marketing sugieren anticiparse y prepararse unas semanas -o casi a mediados de noviembre- con todas las ofertas y campañas a realizar.

  • El 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes. Es un día ideal para resaltar la solidaridad de tu marca en alguna publicación en redes sociales o regala algún cupón de descuento a tus seguidores más fieles.

 


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