Probablemente ya hayas abierto tu tienda online hace unos meses, pero sigues preguntándote “¿y dónde están las ventas?”. No importa si es tu primer cliente o el cliente número 1000, lo importante es generar el suficiente tráfico web para lograr esa tan ansiada visualización de tu emprendimiento.
¿Cómo lograrlo entonces? A continuación te presentaremos algunas estrategias que puedes utilizar para lograr este incremento en el tráfico web de tu tienda.
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Estrategias de creación de contenidos.
Mientras más contenido creativo, informativo e interesante crees, más posibilidades tendrás de atraer tráfico web de forma orgánica.
Recuerda que puedes recurrir a artículos de tu blog, videos, podcasts de temas interesantes, ebooks para profundizar mucho más en un artículo relacionado a tu tienda web, en fin, las posibilidades son infinitas.
Además, el contenido original ayuda al posicionamiento de tu negocio como líder en la industria, por lo tanto debes ser creativo si quieres destacar sobre tus competidores. ¡Ya sabes! No te limites a posts o guías de productos, puedes intentar con otros formatos y publicarlos en tus redes sociales.
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Contenido premium
Este modelo de creación de contenidos, funciona bajo la suscripción de tus clientes a algún plan en donde podrán obtener contenidos exclusivos tales como descargables, plantillas, información, videos, y mucho más.
Resulta una alternativa muy atractiva para ciertos clientes, sin embargo, no todos están dispuestos a pagar ese precio y solo le interesan tus productos o servicios gratuitos, pero si mantienen una buena relación a lo largo del tiempo puede que ellos cedan a esta alternativa.
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Utiliza el videomarketing y dale uso a Youtube.
No muchos emprendedores saben aprovechar el potencial de Youtube como un canal para publicar contenido interesante. Los únicos requerimientos para que tu video genere mayor tráfico web es que debe tener un componente educativo y relevante.
Intenta jugar también con la edición para hacer tus videos más atractivos, o inlcuso puedes atreverte con los los lives de instagram o transmitir en vivo en plataformas como Twitch.
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Influencers como aliados
Si crees que ser creativo y original no es lo tuyo, entonces puedes probar con el marketing de influencia, de la mano obviamente, de los influencers. Con esta estrategia puedes utilizar la capacidad de estos influencers para crear contenidos creativos y virales para promocionar tus productos, servicios o sitio web en este caso.
Sólo debes tener en cuenta que hay ciertos influencers qué pueden aceptar tu oferta y prestar sus servicios de promoción de manera gratuita, así como hay otros que pueden cobrar una alta suma de dinero.
Como ves, alternativas hay muchas y puedes combinarlas entre ellas para generar contenido de valor para tu tienda online y así atraer mucho más público.
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