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Seguramente te ha pasado en más de una ocasión: ser contactado por alguien a través de un chat mientras navegabas en un e-commerce para brindarte atención durante tu proceso de compras. Son los famosos chatbots, una herramienta fundamental en casi cualquier tienda online que permite brindar atención al cliente 24/7 y que tienen mucho potencial para mejorar nuestro e-commerce.

 

Conociendo más sobre los chatbots

También llamados bot de charla o conversacional, son aplicaciones de software que emulan una conversación real con respuestas automatizadas y rápidas.

Afortunadamente, existen cientos de plataformas y aplicaciones para crear estos chatbots fácilmente e instalarlos en tu sitio web.

chatbots

 

Qué puede hacer un chatbot por mi e-commerce

La primera y principal función de esta herramienta es ofrecer atención inmediata a cualquier usuario que visite tu sitio web, y esta es una cualidad sumamente importante para ofrecer un servicio al cliente de excelente calidad, ya que podrás atraer a compradores potenciales.

Pero también los chatbots tienen otras funciones que pueden potenciar aún más tu e-commerce. Veamos algunas de ellas.

 

Generan leads

Si el chatbot salta automáticamente como un pop-up en tu tienda online, puede persuadir al usuario de distintas maneras para que realice una acción en concreto, como comprar un producto en oferta o simplemente dejar su email para recibir novedades de los productos recién llegados.

 

Aumentan la tasa de retención de clientes

Si un chatbot es bien configurado con una gran variedad de respuestas específicas para cada posible “tema” a resolver, puede llegar a generar una excelente relación de empatía con los clientes, tal como si fuera un humano tras una pantalla. La ventaja reside en que el chatbot no se cansará nunca, siempre será cordial y tratará de solucionar el problema lo antes posible, haciendo incluso que algunos usuarios pasen algunos minutos hablando con nuestro pequeño asistente virtual.

 

Aclarando todas las dudas

Ya lo mencionamos: los chatbots aclaran todas las dudas e intentan buscar la solución concreta antes de que el cliente opte por contactar directamente al personal de la tienda. Gracias a su automatización, podemos crear una base de datos con toda la información puntual que podría solicitar nuestro cliente -sobre productos o preguntas frecuentes- para que este pueda realizar una consulta rápida.

Este es el proceso complejo, pero aun así es importante redactar muy bien tanto las preguntas como respuestas y las interacciones que puede tener el usuario al momento de usar esta herramienta. Recordamos que el chatbot tiene la difícil misión de “entender” al humano y todas sus acciones.

 

Herramientas para crear tu propio chatbot

Tidio

Una plataforma completa para servicio y atención al cliente que puede ser integrado fácilmente en cualquier plataforma CMS. Una solución completa para tu e-commerce.

 

 

Gobot

Esta herramienta se diferencia de otros chatbots porque ofrece la posibilidad de crear concursos y cuestionarios personalizados para tus clientes. A través de inteligencia artificial, esta herramienta puede recomendar los productos adecuados para tus clientes según las respuestas que brinden.

 

Re:ameze

Una herramienta de chatbot y widget de chat en vivo para que puedas ofrecer un servicio mucho más integral a tus clientes. Cuenta con la opción multimarca para todas aquellas empresas que quieran personalizar aún más el widget de su chatbot.

 

Gorgias

Una herramienta que combina la función de chatbot y un sistema de tickets para empresas que requieran hacer seguimiento de casos puntuales de sus clientes. Sin duda es la mejor para ofrecer un servicio posventa o para tomar requerimientos específicos.

 

Anímate a implementar chatbots en tu sitio e-commerce para ofrecer una experiencia de compra mucho más completa y eficiente a todos tus clientes. 


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