¿Sabías que el 24 de diciembre del 2021 se modificaron algunos puntos de la ley de protección de los consumidores? En esta instancia, se consideró en gran medida al comercio electrónico, por su fuerte crecimiento estos últimos años.

 

¿Qué busca esta ley?

Esta ley busca fortalecer la protección de los consumidores a través del cumpliento de una serie de derechos que van desde garantía de productos, retractos de compras en línea y presencial, hasta contratos y solución de conflictos entre comercio y consumidor.  

Gob.cl - Artículo: [Archivo] Día Mundial De Los Derechos Del Consumidor:  ¡No Más Abusos!

 

¿Qué puntos cambiaron de la ley?

Algunos de los puntos más importantes a mencionar, y que ahora incluyen al comercio electrónico son:

  • Los consumidores tendrán derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que vengan defectuosos, por lo que podrán optar al cambio, reparación o devolución del monto pagado en un plazo de 6 meses (anteriormente de 3 meses) desde que recibió el producto.
  • Las empresas no podrán ofrecer ni exigir el contrato de seguros que correspondan a las mismas obligaciones de las garantías legales.
  • Las empresas deberán informar la vida útil de ciertos productos de acuerdo a su uso normal y deberán incluir el plazo en el que la empresa dispondrá de repuestos y servicio técnico para su reparación. 
  • Los consumidores pueden retractarse o arrepentirse de una compra online por un periodo de 10 días una vez recibido el producto o contratado un servicio y hasta antes de la prestación de este. Si es por medio de contratos a distancia, la empresa deberá enviar al consumidor una confirmación escrita en las condiciones, de lo contrario, el derecho a retracto se extenderá a 90 días.
  • Además, la empresa deberá informar el costo total del servicio y el tiempo en que tarda el despacho.
  • Por último, si los contratos o cláusulas son ambiguas, incoherentes o poco claras, estas se interpretarán siempre a favor de los consumidores. 

 

Recuerda el cumplimiento de estas nuevas modificaciones si tu negocio pertenece a este rubro para cumplir con las normativas vigentes y evitar problemas a futuro.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!