¿HTTP 404 error? ¿Error 404? ¿"Page not found - Error 404"? Seguramente te has encontrado con estos mensajes alguna vez tratando de ingresar a un sitio web; entras en pánico y actualizas mil veces el sitio web para ver si es posible solucionarlo…¡y nada! 

 

Aquí te explicaremos qué es ese famoso error y por qué ocurre, y lo más importante: por qué deberías solucionarlo lo antes posible si es que manejas por ejemplo, tu propia tienda online.

 

Error 404 - como solucionarlo

 

ERROR 404

El error 404 es un código de estado HTTP que advierte de la existencia de un error de comunicación entre el buscador y el servidor.

También es conocido como ‘página no encontrada’ y suele estar acompañado del mensaje: “error 404 (The Page cannot be found – No se encuentra la página – Directory Listing Denied”.

 

¿Qué significa cada una de las cifras de "404"?

El primer cuatro significa que la dirección web no está disponible o no existe; el cero indica un error de ortografía; y el último cuatro hace referencia a un acceso no autorizado.

 

¿Por qué ocurre esto?

Se trata de una respuesta del servidor web y que nos indica que la dirección o URL a la que accedimos introduciéndose o pulsando algún enlace no está disponible. Este fallo suele suceder cuando el contenido que queremos visitar ha sido cambiado a otra URL o simplemente ha sido borrado.

Entre sus causas más frecuentes están: 

  • El usuario introduce de manera incorrecta la dirección URL en su navegador.

  • El origen del problema puede ser debido a que el administrador del sitio web ha eliminado ese contenido o trasladado esa URL.

  • El servidor web no está online en ese momento porque se ha caído.

  • Tenemos problemas en nuestra conexión a Internet.

  • Tras el rediseño de un sitio web, alguno de los enlaces no se ha introducido correctamente tras cambiar una URL. Por ejemplo, un fallo típico es que se mantenga el antiguo.

  • El nombre de dominio ya no existe, o por problemas con los servidores DNS no se esté ofreciendo la IP correcta.

 

¿Y si veo este error en mi página web…qué es lo peor que podría pasar?

Por supuesto que este error trae algunas consecuencias ‘en cadena’ a nuestro sitio web:

  • Perderás posición orgánica: un error como este que afecta la intención de búsqueda del usuario, no le gustará para nada a Google. Si no se resuelve rápidamente, tu posición SEO será la mayor afectada y caerá sin remedio.
  • Perderás ventas: ¿es obvio no? Tus usuarios están teniendo problemas para acceder a tu tienda y efectuar sus compras, por lo tanto ellos buscarán lo que necesitan en tu competencia.

 

¿Cómo lo resuelvo?

Muchos cms de tiendas online (como Shopify o Wordpress) cuentan con opciones automáticas para notificar este error a sus proveedores. En caso de que tu sitio web no esté elaborado por medio de estos cms, sino que por medio de una agencia como nosotros, lo mejor será contactar cuanto antes mediante un ticket de soporte técnico o por el canal indicado por la agencia para solucionar este error rápidamente.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!