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Los "prompts" son indicaciones clave que se le proporcionan a una herramienta, como el Chat GPT, para lograr una acción específica. Lograr respuestas claras y precisas requiere evitar ambigüedades y proporcionar instrucciones directas. ¿Qué podemos esperar de esta herramienta? Su objetivo principal es recopilar datos de diversos algoritmos para ofrecer respuestas certeras.

A la hora de crear un buen prompt, es esencial considerar algunos elementos clave:

  1. Relevancia e Información Precisa:
    • El prompt debe contener la mayor cantidad posible de información relevante y precisa.
       
  2. Evitar Confusión para la IA:
    • Es importante evitar información que pueda confundir a la IA y mantener la instrucción clara.
       
  3. Dar Contexto para Precisión:
    • Proporcionar contexto ayuda a la IA a generar respuestas más precisas.
       
  4. Especificar Preguntas de Forma Clara:
    • Si se plantea una pregunta, esta debe ser altamente específica y fácil de entender para el sistema.
       

Es fundamental recordar que no se recomienda utilizar directamente el contenido extraído de Chat GPT como contenido final. Es esencial revisarlo y agregar nuestras propias contribuciones para agregar un valor adicional para nuestros lectores.

 

10 Ideas de Prompts para utilizar en Chat GPT

Chat GPT: 10 Prompts para utilizar en esta fabulosa herramienta

 

Organizar la información en formato de tabla

Es la manera más sencilla de visualizar todo tipo de información. Un ejemplo de prompt para esta tarea sería:

“Soy el encargado de marketing de mi empresa y debo preparar una estrategia SEO para los siguientes 4 meses sobre los siguientes temas: [tema 1], [tema 2], [tema 3]. Escribe en formato tabla los H1, H2, el title, metadescription y 5 keywords relacionadas. En la primera columna pon el nombre de los temas, en la segunda columna los H1, en la tercera columna los H2, en la cuarta columna la etiqueta title, en la quinta columna la metadescription y en la sexta columna las keywords relacionadas.”

 

Crear newsletters para base de datos

Podemos preguntarle al chat que nos dé ideas de contenido para nuestros newsletters. También podemos indicarle que necesitamos el asunto y el cuerpo textual del email a partir de la información que le entreguemos o realizar un A/B testing con el asunto del newsletter para tener diferentes opciones para enviar a tus suscriptores. Por ejemplo:

“Soy en el encargado de marketing de mi empresa y necesito crear el asunto y el texto de un email para la base de datos. Los temas son los siguientes [tema 1], [tema 2] y [tema 3]. Necesito que me hagas un alista con 3 posibles opciones de asunto para el email. Y también necesito que redactes el cuerpo textual del email con la siguiente información: [información del email]”

 

Analizar los anuncios de tu competencia

Podemos pedirle a chat GPT que analice los copys que están utilizando tus competidores y pedirle que detecte los puntos fuertes y débiles, a qué sesgo de marketing se dirigen y que técnicas de redacción están utilizando. Por ejemplo:

“Soy el encargado de marketing de mi empresa y necesito que revises este anuncio de Google Ads y me digas cuáles son sus puntos fuertes y débiles ¿A qué tipo de público se dirigen y qué técnicas de redacción utilizan? El anuncio es de la empresa [Nombre empresa] y la palabra clave he introducido en la búsqueda es [palabra clave] y por ella he llegado al siguiente anuncio [Describe todo el anuncio tal cual aparece en Google]”

 

Realizar un plan de analítica digital

Chat GPT puede ser un excelente aliado para posicionar nuestro negocio en la web. Puedes pedirle al chat que te ayude en la creación de un plan de marketing digital para alcanzar tus objetivos de negocio. Para eso debemos pedirle que divida en columnas los diferentes parámetros que quieras analizar, como por ejemplo:

“Crea un plan de medición para un blog de marketing y ventas digitales. Presenta la información en una tabla que incluya objetivos de negocio, metas, KPI, objetivos y segmentos de análisis”.

 

Realizar un plan de contenidos

Podemos pedirle al chat que nos proporcione una lista de keywords middle y long tail a partir de una keyword principal para crear un plan de contenidos para nuestras redes sociales.

“Soy el encargado de marketing digital de mi empresa y necesito crear un plan de contenidos alrededor de la keyword [nombre de la keyword principal]. Puedes hacerme una lista de 10 keywrods middle tail a partir de la keyword principal y otra lista con 10 keywords long tail a partir de la misma keyword principal”.

 

Escribir el código HTML

Si no estás familiarizado con el HTML, puedes pedirle directamente al chat que te crre el código HTML de una landing page o incluso de un email.

“Soy el encargado de marketing de mi empresa y necesito crear el código HTML de una landing para un webinar llamado [nombre webinar]. Incluye en el código el H1, un subtítulo, dos H2 y el texto de cada uno de los H2. Debes marcar en negrita las palabras claves. La información en la que te debes basar es esta: [Escribe aquí la Información para el chat]”.

 

Detectar contenidos duplicados en dos sitios web

Puedes vincular el API de chat GPT a tus herramientas o programas propios y pedirle que analice el contenido del blog de tu sitio web y que compare con otros sitios web en donde haya una similitud mayor al 60% entre los contenidos.

 

Prever las métricas de una campaña

Puedes pedirle al chat una previsión de las métricas más adecuadas para que una campaña funcione bien y así conseguir un buen retorno de la inversión al finalizarla.

“Soy el encargado de Social Ads de una empresa de [rubro de empresa]. Queremos hacer una campaña especial por Black Friday para lanzar un producto nuevo que tiene un valor de [introduce el valor]. La campaña durará 30 días. Tengo un presupuesto inicial de [introduce el presupuesto] y quiero conseguir un ROI del 20%. Dime cuáles deberían ser los resultados ideales teniendo en cuenta estas métricas: me debes decir el presupuesto total, el ROI objetivo, el número de impresiones, el coste por clic, el coste por inversión, el CTR y el beneficio. Preséntame los resultados en formato tabla”.

 

Planificar un calendario para redes sociales

Es el uso más común que se le está dando al chat GPT como tal. Puedes pedirle que te diseñe un calendario de contenidos para una o varias redes sociales con el siguiente prompt:

“Diseña un calendario de contenido para 15 días para Reels de Instagram, TikTok y Shorts de YouTube. El contenido será solo videos. El calendario es para la empresa [nombre empresa] Preséntamelo en formato tabla con el copy textual del vídeo, idea del video y las palabras clave que se deben incluir en el guion textual.”

 

Redactar un guion para un video

Puedes ahorrarte tiempo si le pides a chat que te redacte guiones para tus videos de redes sociales sobre un tema en concreto.

“Redacta un guion para un video de YouTube titulado [título video] Incluye también los siguientes detalles: [añade información adicional que quieras mencionar en el guion de tu video]. El guion debe tener 400 palabras máximo y empezar con una introducción y cierre. También debe dirigirse como “tú”al espectador”.

 

Al emplear estos prompts, asegúrate de adaptarlos a tus necesidades específicas y revisar las respuestas generadas para garantizar su precisión y relevancia. Recuerda que la calidad de los resultados también depende de la calidad y claridad de las instrucciones proporcionadas. ¡Optimiza tus interacciones con Chat GPT para obtener el máximo beneficio en tus tareas de marketing digital!


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