Hemos mencionado la importancia de contar con una estrategia de marketing digital para promocionar tu negocio ¿verdad? Pero también hemos visto cómo publicitar de forma gratuita en diferentes canales de internet como las redes sociales. Y es que podemos utilizar una de las herramientas más demandadas por los usuarios para realizar publicidad completamente gratis, dinámica e interactiva: el famoso “streaming” -en español es básicamente la retransmisión de vídeo en directo por internet-

¿Qué es el Streaming?

 

Persona Con Iphone 6 Plateado

 

El streaming es la visualización de audio y vídeo por internet sin necesidad de esperar a que concluya la descarga del contenido. Lo mejor de todo es que el video quedará disponible para descarga o para ser visualizado de nuevo una vez terminada la transmisión, ideal para todos aquellos usuarios que no pudieron asistir a la sesión.

 

¿Qué puede lograr el streaming?

 

Es una herramienta muy versátil y muy popular ya desde hace mucho tiempo, cada vez más utilizada por los dueños de pequeñas y medianas empresas para promocionar sus productos y compartir experiencias con sus clientes.

Si lo utilizas de buena manera conseguirás:

  • Facilitar la comunicación con tus clientes

  • Atraer potenciales clientes y hasta auspiciadores de tu marca

  • Mejorar la imagen corporativa de tu empresa y su difusión a nivel mundial

  • Crear contenido de calidad y dinámico que mejorará el posicionamiento SEO de tu empresa

 

¿En qué plataformas puedo hacer streaming?

 

Fotos de stock gratuitas de artilugio, buscando, clip

 

  1. Youtube: la plataforma de vídeos por excelencia es la favorita y más conocida por todos. Ayuda a mejorar el branding de tu tienda y es la que mayor alcance posee a nivel mundial, por lo que es un canal ideal para promocionar un e-commerce, por ejemplo.

  2. Tik Tok: aunque es una red social orientada a un público más joven, puede ser una herramienta potencial para conseguir una audiencia de esta edad. La gracia de Tik Tok es que puedas promocionar tus productos en un video corto de 1 minuto. Es un canal ideal si eres capaz de crear contenido viral para ser difundido entre los más jóvenes.

TikTok para empresas: cómo promocionar tu marca (+vídeo)

 

  1. Instagram: con su función Instagram Live, es el canal favorito de todos los dueños de tiendas online puesto que esta plataforma ya ha incorporado mejoras para incrementar las visitas y ventas de tu tienda. Es una herramienta ideal para aumentar la visibilidad y mejorar el engagement con los potenciales clientes, aprovechando esa cercanía en beneficio de la tienda online.

  2. Facebook: tal como instagram, Facebook Live es otra alternativa para la transmisión en vivo. Son los ideales para promocionar algún producto, unboxing de pedidos, entrevistas con algún influencer o experto del área, reviews en línea, entre otras opciones.

Aseo y Limpieza Industrial y Hogar / Empresa CleanPack

  1. Twitch: y por último tenemos Twitch, que si bien es una plataforma orientada al mundo gamer y los videojuegos, también podemos encontrar un público muy variado que podría estar interesado en tus productos. Además, si tu negocio tiene que ver con el mundo gamer ¿qué esperas a darte a conocer por este increíble canal?

 

Ya conoces algunos de los canales favoritos para realizar transmisiones en vivo; anímate y comienza a transmitir contenido de calidad para tus seguidores para potenciar y dinfundir tu marca por todas partes del mundo.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!