Sabemos que ganar dinero por redes sociales es el sueño de muchos y que es posible hacerlo realidad, pero para llegar a ese objetivo, hay ciertos obstáculos que deberemos sortear en el camino.

Uno de esos obstáculos es la cantidad de seguidores de tu cuenta. Se estima que para comenzar a ganar dinero, debes tener como mínimo unos 5000 seguidores, aunque hay marcas que ya con 1000 seguidores comienzan a pedirte colaboraciones.

Ahora, ¿cómo llegar a ese número de seguidores? La respuesta es ‘creando contenido original’.

Utiliza textos llamativos, cortos, divertidos, hashtags en tendencia, busca la interacción con tu público en tus posts o videos que publiques, trabaja tu feed para que se vea lo más atractivo posible y mide los resultados obtenidos; en fin, estas son algunas de las ideas que puedes emplear para la creación de tu contenido. 

Persona Que Usa La Aplicación Para Teléfono Inteligente

 

Entonces ¿cómo puedo comenzar a ganar dinero?

Vamos a ello; existen varias formas de monetización en Instagram, aquí veremos algunas de las más utilizadas:

  • Patrocinios: el más conocido y asociado a influencers; no es necesario que seas uno de ellos pero puedes comenzar por contactar marcas que podrían estar interesadas en tu negocio para promover sus productos en tu vitrina virtual. De esta manera, podrán crear una relación comercial duradera y estable.

 

  • Marketing de afiliación: básicamente es convertirte en “embajador de una marca” , en donde puedes compartir un enlace o un código de descuento asociado a ti. En definitiva, hablamos de promocionar marcas en Instagram. Cada vez que tus seguidores ingresen a ese enlace, ganarás un porcentaje de comisión. Ganarás visibilidad tanto tu negocio como el de la marca asociada, y podrán incluso hacer sorteos de mayor escala una vez consolidada la relación comercial.

Fotos de stock gratuitas de auricular, auriculares, hablando

 

  • Ganar dinero con tu propia marca: Instagram funciona muy bien para vender el merchandising personal: puedes vender lo que sea que esté brandeado por tu marca: joyas, ropa, maquillaje, accesorios, cursos, perfumes o hasta libros. Eso sí, esta estrategia es rentable cuando ya tienes una comunidad sólida.

 

  • Vender tus fotografías originales: ¿has pensado que puedes subir tus fotografías a un banco de imágenes de stock? Estos sitios son altamente demandados por empresas y particulares que pagan una licencia por utilizar tus fotografías para desarrollar material gráfico.

 

  • Vender cursos: ¿eres experto en una materia? Puedes ofrecer tus servicios vendiendo algún curso particular por esta misma red social. Hoy en día producto de la pandemia, la mayoría de las personas han optado por aprender alguna habilidad extracurricular o algún hobby para mejorar sus propias capacidades, por lo tanto es uno de los negocios más rentables de cara al futuro. ¡Inténtalo!

 

TIP EXTRA: Necesito contactar a un influencer para promocionar mis productos ¿dónde encuentro alguno?

Hay marketplaces de influencers: Shoutcart, Fohr Card, Grapevine, Crowd Tap e indaHash son algunos.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!