Cada vez que buscamos consejos de cómo emprender mejor y conquistar a grandes audiencias, nuestras búsquedas siempre llegan al mismo resultado: crea un blog.

"Yo no necesito un blog". 

¿Para qué? Si lo único que queremos es vender tranquilamente nuestros productos en nuestra nueva y recién estrenada tienda online.

Esa es la negativa de muchos clientes que van a lanzarse por primera al mundo del comercio digital. A nosotros como agencia, incluso nos han tocado clientes que nos piden eliminar esta sección, considerada como un estorbo por muchos, ya que no la utilizarán porque el foco de su negocio no es redactar contenido.

Lo cierto es que gracias a esta sección inútil de un sitio web, es el motor principal para posicionarnos en lo más alto de las búsquedas en Google. Así que hay que valorarla un poco más.

 

5 ventajas de contar con un blog en un e-commerce

Porqué usar un blog

Piensa por un momento que tu competencia ya cuenta con un blog con una buena cantidad de contenido valioso para su audiencia, tú no. ¿Quién crees que pierde?

 

1. Una ayuda siempre presente para tus clientes.

Tus clientes siempre tendrán dudas, sea del tipo que sean te buscarán para solucionarlas inmediatamente. Estas dudas se pueden resolver perfectamente utilizando el blog de tu página.

Si generas contenido referente a guías de compra para orientarlos en tu sitio web, será una excelente estrategia de fidelización de público.

 

2. Mejora tu posicionamiento orgánico (SEO)

El SEO es el encargado de posicionar tu tienda online en el top de los buscadores en la web, como lo es Google. Uno de los pilares del SEO es la integración de palabras claves (Keywords) que potencien la intención de búsqueda por parte del usuario respecto a tu sitio web. 

¿Y en qué sección puedes aprovechar de escribir y utilizar esas palabras claves? En tu blog, por su puesto. El posicionamiento de tu marca dependerá netamente del contenido de valor que generes, y también de la frecuencia con la que generas y publicas ese contenido.

No importa si publicas un artículo por semana o tres; lo importante es que te fijes una meta de cierta cantidad de artículos o contenido nuevo a publicar y que la respetes mensualmente. De esta forma, Google jamás se olvidará de tu existencia en la web.

 

3. Mejor segmentación de clientes y campañas

Producir contenido nuevo puede ayudarte a ver que tipo de clientes son los que están interesados en lo que estás redactando.  

Si utilizas métricas analíticas como las de Google Analytics, podrás ver con mucho más detalle la información del tipo de clientes que están visitando tu página. 

Estos datos puedes usarlos a tu favor y crear campañas de marketing mucho más efectivas y específicas para dicho tipo de audiencia.

 

4. Una buena estrategia para atraer nuevos clientes

Si sabes como sacarle partido a tu blog, este puede convertirse en la mejor estrategia para atraer más público y tráfico a tu sitio web, esto es debido a su baja inversión y alto rendimiento.

Solo para que lo tengas en cuenta, un blog bien optimizado puede conseguir incluso mejores resultados que una campaña de pago en redes sociales. Así que si tienes el don de la escritura, comienza desde ya con la redacción de contenido interesante para tu audiencia.

 

5. Utilízalo con otras estrategias de marketing

Si planeas implementar otras estrategias de marketing, ¿por qué no combinarlas y potenciarlas con el contenido de tu blog? Una excelente idea es apostar por el e-mail marketing.

El e-mail marketing te ofrece la posibilidad de captar la atención de tus clientes ofreciéndoles contenido ya sea de valor comercial o informativo, como serían los artículos o novedades del blog, siendo algo realmente atractivo para ellos, ya que no buscas convencerlos de realizar una compra en tu sitio web, sino que valorarlos y fidelizarlos.

 

Suficientes razones de sobra para que valores mucho más esta importante sección en tu página web. Si lo tuyo no es la escritura, puedes siempre contratar algún copywriter especializado para que comience a redactar ese contenido valioso que atrapará a tus potenciales clientes.

 

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!