Hoy hablaremos de un concepto bastante mencionado y relacionado con el posicionamiento SEO de una página web: la autoridad de dominio, quien juega un papel importante al marcar la diferencia entre qué sitios web se posicionan mejor o peor que otros en Google.

Autoridad de dominio

¿Qué es la autoridad web o de dominio (DA)?

Es una métrica SEO que nos indica la relevancia y popularidad de una página web al posicionarse en los resultados de búsqueda de Google.

También se le conoce como DA (Domain Authority), creada originalmente por la empresa MOZ.

A esta métrica se le asignan valores entre 0 y 100, siendo un valor más cercano al 100 el de una página web muy bien posicionada y con mayor autoridad para mostrarse en los primeros lugares.

En resumen, el DA mide cuán bien se posiciona un sitio web.

 

¿Es lo mismo que la autoridad de página (PA)?

No, ya que son métricas que miden dos cosas diferentes.

Mientras que el DA mide toda la autoridad del dominio de una página web de forma general y sin hacer distinción entre las páginas individuales que lo conforman, la autoridad de página o PA (Page Authority) mide cuan bien se posiciona una página específica dentro de un dominio, en el mismo rango de 0 a 100.

 

¿Y por qué es tan importante el DA para el SEO?

Porque afecta directamente al SEO Off Page en la cantidad de backlinks que recibe tu página web. Si tu sitio web recibe diferentes menciones de otras webs de mayor relevancia, o incluso de otros canales populares como lo son las redes sociales, impulsará su popularidad en el sector en el cual compites.

Por eso es sumamente importante trabajar con una buena campaña de link building para tener backlinks de calidad que aporten relevancia a nuestro sitio web.

Por lo tanto, si mejoramos la autoridad de una web, podremos recibir mejores enlaces de otras páginas y así mejorar el SEO Off Page, lo cual es bastante apreciado y recompensado por parte de Google.

 

Mayor tráfico web

Es otro de los beneficios de mejorar el DA de una web: aumentará considerablemente el tráfico orgánico de una página.

Esto es porque al tener mayor autoridad, se rankeará mejor en los buscadores y por eso tendremos mayor visibilidad con las palabras claves que estaremos utilizando.

Los buscadores como Google u otros tendrán mayor consideración con una página de alto tráfico web y la posicionarán más alto que sus competidores, ya que entenderá que dicha página está generando contenido de calidad que está siendo enlazado por otras páginas, y que por esa sencilla razón merece estar en el top de búsquedas diarias.

 

¿Cómo puedo saber el DA de mi sitio web?

Existen varias herramientas que nos ayudan a medir la autoridad de dominio de nuestro sitio web. Una de ellas es el plug-in oficial de MozBar, que puedes descargar fácilmente como complemento para tu navegador.

Se trata de una herramienta sencilla que nos muestra las métricas más importantes que influyen en el posicionamiento de tu página web.

Moz autoridad de dominio

 

SEO REVIEW TOOLS también es una excelente plataforma online gratuita que ofrece más de 61 herramientas de medición SEO, entre ellas su DA Checker que solo necesita el dominio del sitio web a analizar y automáticamente arrojará los resultados correspondientes, como el social media score, la edad de tu página, los enlaces externos y otras métricas de valor.

seo review tools

 

Consejos para mejorar la autoridad de dominio de tu sitio web

Trabaja en una campaña de linkbuilding

Básicamente debes buscar enlaces provenientes de sitios web de calidad y de alta relevancia que recomienden tu sitio web, aunque sea solo el homepage; eso es más que suficiente.

¿Cómo los consigues? Toca investigar, contactar o hasta solicitar permiso a nuestro proveedor de backlinks de calidad para que puedan recomendar nuestro sitio web ya sea un artículo de blog, una entrevista, una colaboración entre empresas o lo que salga de esa entrevista para poner en marcha tu campaña de linkbuilding.

Aquí te enseñamos cómo armar una campaña de linkbuiliding exitosa en solo 5 pasos.

 

Crea contenido interactivo para tus usuarios

Sabemos que las redes sociales son las que mueven los negocios hoy en día y que gran parte del tráfico web provienen de estos canales; por esa razón es importante crear contenido de calidad para interactuar con tu público puesto que parte del puntaje que mide el DA proviene de los “share” o las comparticiones que tenga tu contenido en la web.

Igual de importante es trabajar de la mano con las palabras claves según la intención de búsqueda del usuario. Solo así lograremos posicionar bien el contenido y ser relevantes en el tema que tratamos.

Y cuanto más contenido vayamos creando, más autoridad ganaremos en nuestro sector y mayor será nuestra relevancia.

 

Revisa la estructura de tu sitio web y el enlazado interno

En enlazado interno es el encargado de decirle a Google cuáles son tus páginas más importantes dentro de tu sitio web.

Ganaremos más autoridad cuanto más sencilla sea de entender nuestra página web para Google, es decir, que tenga una estructura SILO de no más de tres niveles, pero que englobe las categorias necesarias para entender la web, y que es lo más recomendado para sitios web e-commerce.

SILO estructura

 

En resumen, si queremos posicionar en el top de búsquedas nuestro sitio web, debemos si o si trabajar y mejorar nuestro puntaje de autoridad de dominio para generar esta ola de beneficios que se adquieren con tan solo ganar un poco más de relevancia entre todos los competidores del sector.

Google valora y premia aquellos sitios web fáciles de entender que no están a mil clics de distancia de su homepage y que además ofrece contenido interactivo, de calidad y educativo para los usuarios. Así que si debes plantearte una reestructuración de tu sitio web para mejorar esta métrica, es momento de hacerlo.

 

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!