0

Emagenic logo

Cada vez que nosotros como empresa terminamos un sitio web para un cliente, debemos capacitarlo sobre su posterior uso en la plataforma de administración. Una de las dudas más frecuentes que recibimos es cuando le explicamos al cliente sobre el tamaño de las fotografías que cargarán al sitio web, y es que estas deben estar optimizadas para web de manera que no pesen demasiado para ralentizar la carga del sitio.

¿Pero cómo se hace? Sencillo. En esta guía te mostraremos cómo guardar las fotografías optimizadas para web utilizando Adobe Photoshop. ¡Y no! No es necesario que tengas conocimientos de esta herramienta; es un proceso sumamente sencillo que favorecerá la carga de tu ecommerce y la navegación de tus clientes.

PASO 1: Abrir Adobe Photoshop y la imagen para optimizar.

  • Nos vamos al menú superior: Archivo > Abrir…
  • Seleccionas la imagen desde tu computadora y listo. La imagen aparecerá a tamaño completo en la interfaz de Photoshop.

PASO 2: Verificar tamaño y resolución de la imagen

Ahora, en el mismo menú superior, seleccionamos Edición > Tamaño de imagen...

Verificamos que la resolución sea de 72 ppp ¿Por qué? porque es la resolución estándar de todos los monitores. Cambiamos el tamaño de la imagen dándole un ancho de 1000 px ya que es un tamaño ideal y de esta manera nuestra imagen pesará menos. Si cambian el valor de la anchura de la imagen, el valor de la altura cambiará automáticamente porque se encuentran enlazados por medio de un candado, así que no debemos preocuparnos por calcular medidas exactas para nuestra imagen.

PASO 3: GUARDAR PARA WEB

Después de haber cambiado estas medidas, clickeamos en OK y esperamos a que nuestra imagen cambie de tamaño automáticamente. Esto puede tardar un poco dependiendo del peso y tamaño de la imagen original, así que paciencia.
Finalmente debemos ‘guardar para web’ en Archivo > Exportar > Guardar para web...

Se nos abrirá una ventana en donde podremos escoger el formato de nuestra imagen. Recomendamos utilizar los formatos JPG y PNG-24.  Comprobamos que el tamaño de imagen ha cambiado y damos click en Guardar, y listo.

Hemos optimizado una imagen para web, de esta manera ya no pesará tanto como para provocar una demora en la carga de tu sitio web, incluso puedes comparar el tamaño de la foto original con la fotografía nueva y verás que el peso de ambos archivos ha cambiado considerablemente.
 

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
whatsapp emagenic