img facebook

Son el atractivo de tu tienda y la razón por la cual tus clientes se quedan navegando por horas en tu sitio web. Tener una galería de fotos de tus productos en excelente calidad puede influir positivamente en la decisión de compra de los usuarios.

El problema es que muchas personas creen necesitar herramientas profesionales  como cámaras, soporte e iluminación; la realidad es que utilizando correctamente instrumentos que tengamos a nuestro alcance como la cámara de nuestro teléfono, podemos lograr resultados espectaculares, con fotografías de gran calidad para implementar en nuestro ecommerce y redes sociales.

¿Qué necesitas para comenzar?

Persona Sosteniendo Un Teléfono Celular

Tu smartphone: será tu gran aliado en este proceso. Sólo debes considerar que la cámara de este tenga una resolución adecuada, por sobre los 12 MP si es posible, zoom óptico y estabilizador, pero si tiene características superiores ¡es muchísimo mejor! 

Pintura Multicolor

Fondo: recurre a cartulinas de colores planos. Prefiere las de color blanco, gris o tonos neutros.

Fotografía En Primer Plano De Una Bombilla

Iluminación: puedes utilizar la luz natural de tu ventana, apoyarte con alguna lámpara de tu casa o hasta un aro de luz. Puedes utilizar cartulina de color blanco para que funcionen como reflectores de luz para provocar el rebote de luz y destacar aún más la fotografía.

Fotos de stock gratuitas de dispositivo electrónico, mujer de raza negra, mujer negra

Estabilidad: debes estabilizar tu producto y tu teléfono. Puedes ayudarte de una mesa estable y de algún trípode para teléfonos móviles. 

Algunas recomendaciones si tomarás las fotografías con tu teléfono celular:

  • No utilices la cámara frontal porque tiene una menor resolución.

  • No utilices el zoom óptico de la cámara. Si necesitas tomar una foto con mayor detalle, lo mejor es acercarse al producto.

  • No utilices el flash. Si quieres mostrar colores más naturales, apóyate en la iluminación del producto y del lugar.

  • Prueba diferentes ángulos de fotografía según el producto a fotografiar. Por ejemplo, podrías recurrir a un plano detalle si quieres mostrar texturas y materiales de tu producto.

Hasta aquí dejaremos nuestra primera entrada de esta guía fotográfica. Más adelante veremos algunos planos recomendados para fotografiar productos para ecommerce y algunos programas de edición que nos pueden mejorar mucho más la calidad de nuestras fotos.


¿Te gustó? ¡Compártelo en tus redes!

Tus Proyectos En las mejores manos!

Regístrate y recibe notificaciones de nuestro blog y ofertas

opiniones
  • Colegio Coya
  • Isi consultores
  • Congelados Colchagua
  • Conecta Corredores
  • Colegio Coya
  • Isi consultores
  • Congelados Colchagua
  • Conecta Corredores
  • Centro Polac
  • Happy Memories
  • Centauri Translations
  • Wishpro
  • kuerdasshop
  • Centro Polac
  • Happy Memories
  • Centauri Translations
  • Wishpro
  • kuerdasshop
  • pcplay
  • Los orgones
  • sanfield
  • wr motos
  • Pilar Barrios
  • pcplay
  • Los orgones
  • sanfield
  • wr motos
  • Pilar Barrios

Redes Sociales

Escríbenos

+56

¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!