Hemos reiterado en más de una ocasión la importancia de las redes sociales en el día a día de un emprendedor, puesto que aportan una gran cantidad de tráfico hacia los sitios web principales de sus negocios.

Aparte de las redes sociales más utilizadas actualmente como Facebook, Instagram y Tiktok, existen otras que también tienen potencial para promocionar cualquier emprendimiento utilizandolas correctamente. 

 

  1. Pinterest

Pinterest Newsroom

Si bien no es una de las redes sociales favoritas del momento, funciona como un tablero de inspiración para millones de usuarios quienes visitan la plataforma para buscar ideas o productos y terminan descubriendo otros ejemplares y temas de su interés.

Como es una red social que destaca por fotografías y videos, es recomendable que promociones fotografías de buena calidad de tus productos o de temas interesantes relacionados a tu área de trabajo. Incluso la puedes convertir en una especie de 'tienda rápida' para ofrecer tus productos destacados.

 

  1. Twitter

Twitter for Business | Business Case for Twitter B2B & B2C Social Media

Esta red social es ideal para compartir contenido rápido y sencillo de cualquier tema en tendencia. Dispones de 280 caracteres para publicar algo que llame la atención de potenciales clientes. Además por su rapidez, muchas empresas lo utilizan como el canal para resolver dudas de sus clientes y contactar clientes.

 

  1. LinkedIn

Guía básica para mejorar tu perfil profesional en LinkedIn | Domestika

Es la red social de trabajo por excelencia. El sitio ideal con el que cada empresa debería contar para comunicar información sobre tu tienda y ofertas de trabajo interesantes para alcanzar más audiencia. A diferencia de las otras redes sociales anteriores, aquí no se permite publicar contenido sobre compra y venta de productos o servicios, sino que se trata de un ‘perfil profesional’ que abre las puertas de tu negocio al mundo.

 

  1. Youtube

How To Create A YouTube Channel For Your Business

Antes de TikTok estaba esta plataforma que no ha parado de crecer estos últimos años. Y es que cada vez más son los clientes que prefieren buscar el canal oficial de una tienda para ver novedades de productos. Prueba creando un canal oficial de tu tienda y publica contenido variado como reviews, unboxing, tips para usarlos, directos contestando a preguntas de tus suscriptores, etc. Si comienzas a crear una comunidad de seguidores activos, no olvides responder a todos los comentarios que puedan dejar en tu video, ya sean comentarios positivos o negativos.

 

Finalmente, tenemos algunos tips que te ayudarán a qué y cómo redactar contenido para estas redes sociales:

→ Crea títulos de entrada llamativos

→ Céntrate en contar las sensaciones que va a tener el cliente al conseguir tu producto

→ Habla de beneficios y no de características

→ Plantea preguntas a tus seguidores para entablar una conversación

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!