Probablemente y en más de alguna vez nos hemos encontrado con productos sin stock mientras navegábamos en nuestra tienda en línea favorita. Como consumidores, nos genera frustración y decepción el no encontrar ese artículo que tanto ansiábamos comprar, pero también nos ponemos ansiosos por saber cuando estará disponible de nuevo.

Es aquí donde entra la estrategia de marketing.

preventas productos

La magia de las preventas

Son aquellas que generan expectación en gran parte de los clientes, por eso se suelen utilizar en las estrategias de marketing para fidelizar a la audiencia que está dispuesta a adquirir dicho artículo.

Estos pedidos anticipados permiten la reservación del producto, ya que el usuario puede pagar una parte del valor total con el objetivo de "guardar" su futura adquisición, para posteriormente pagar el monto restante.

Lo mejor de las preventas es que no importa si el producto está agotado o a punto de lanzarse al mercado; siempre te ayudarán a tener una mirada previa de la demanda.

 

Más Clientes fidelizados 

Incluir este tipo de productos en tu tienda puede potenciar la fidelización de tus clientes y aporta grandes beneficios para tu negocio como los siguientes:

1. Aseguras más ventas

Jamás tendrás que decirle 'no' a un cliente, sino que lo dejarás con la esperanza de que en menos de lo que espera, el producto que busca estará nuevamente disponible en tu tienda.  

Productos preventa

¿Cómo? Puedes añadir la opción de "Notifícame cuando esté disponible". De esta manera tendrás una cantidad exacta de quienes están realmente interesados en adquirir dicho artículo; por lo tanto serán ventas seguras.

 

2. Más información exacta de tus ganancias

Este punto se complementa derechamente con el anterior; el predecir la demanda sobre un producto determinado puede favorecerte en la toma de decisiones administrativas y económicas en tu negocio. 

Las preventas pueden anticipar fácilmente la cantidad exacta con la que deberás contar para satisfacer un número determinado de pedidos, por lo que podrás hacerte la idea de ahorrar algún dinero extra y también, espacio de almacenamiento en tu inventario.

Esta estrategia la podemos ver frecuentemente en tiendas de Instagram que funcionan con la modalidad "por encargo", en donde se arma un catálogo surtido de productos y se comienza a recibir pedidos de clientes interesados en adquirir algo de lo que ofrece la tienda. 

 

3. Generas entusiasmo y curiosidad por tu tienda

Tal cual un tráiler de película; si anuncias que una marca se venderá exclusivamente en tu tienda con su último modelo recién lanzado al mercado, y a eso le sumas un "countdown timer" para promover la espera ¿qué crees que sucederá? 

Timer ecommerce

Esa expectación por algo realmente deseado es lo que mantiene despiertos a los clientes; ¿por qué crees que los Cybermonday o Cyberweek son tan esperados por cientos de compradores en todo el mundo?

Aquí, las redes sociales juegan un rol importante. Con ellas podrás crear toda la publicidad necesaria para promover tu tienda y despertar el interés de los usuarios. 

 

¿Cómo se pagan las preventas?

Tú puedes especificar el método de pago que más te convenga; pueden ser transferencias bancarias en donde el cliente deposite por cuotas, u optar por el modelo que ofrece CLEO: comprar ahora y pagar después.

Por último, si ya quieres comenzar con esto de los productos en preventa, te recomendamos siempre destacar y especificar los plazos de envío según el sector o rubro en el que te desempeñes. Si no se especifica, considera siempre un plazo de 30 días para el envío de los pedidos. 

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