Si ya cuentas con una tienda online, de seguro sabes que esa es tu vitrina virtual por excelencia: tienes todos tus productos clasificados por categorías y con sus valores correspondientes; todo en perfecto estado y funcionando para facilitar la experiencia de compra de tus clientes.
Pero, ¿y qué sucedería si algunos de tus clientes tuviesen problemas de conexión y no pudiesen acceder a tu galería de productos? Sabemos que el problema no puedes solucionarlo tu mism@, pero lo que sí puedes hacer es ofrecerle a ese cliente otro medio de visualizar tus productos y servicios mediante un catálogo digital, que hasta podría ser descargable.
Un catálogo digital es un recurso excelente para exhibir tus productos o servicios de una manera más tradicional y atractiva a la vez, convirtiéndose en un complemento ideal para tu tienda online para llegar a más gente y concretar más ventas.
Por lo tanto, el catálogo digital es una excelente herramienta de presentación y una muy buena inversión para tu negocio.
¿Invertir o no invertir en diseñar uno?
Invertir. Totalmente. Además esta grandiosa herramienta te brindará beneficios tales como:
-Acceso sin conexión a internet: como mencionamos anteriormente, ideal para aquellos clientes que tengan problemas de conectividad, tendrán una alternativa diferente para visualizar lo que ofreces en tu sitio web.
-Acceso desde cualquier dispositivo: con un diseño responsivo para ser visto en laptops, tablets o smartphones.
-Facilidad de ser compartido por diferentes canales: por redes sociales puedes lograr una buena difusión y conseguir más clientes.
-Incrementa el tráfico a tu sitio web: las personas querrán saber más acerca de tu tienda y lo que ofreces.
¿Cómo promocionar tu catálogo digital?
Las redes sociales son el principal medio para lograrlo; puedes incluir el link de descarga en la bio de tu Instagram o crear publicaciones para promover su descarga.
También puedes utilizar las historias de Instagram con un enlace directo de descarga o visualización de tu catálogo. Incluso puedes recurrir a los DM (mensajes directos) con ciertos usuarios, pero procura hacerlo con moderación para no caer en cuentas de que tu publicidad sea mero spam.
Entonces, ¿invertirás en un catálogo a futuro?
Como agencia web y también de diseño, ya hemos desarrollado catálogos digitales para algunos de nuestros clientes. Si te interesa y quieres cotizar con nosotros este servicio adicional para mejorar la imagen de tu negocio.
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