img facebook

Si ya cuentas con una tienda online, de seguro sabes que esa es tu vitrina virtual por excelencia: tienes todos tus productos clasificados por categorías y con sus valores correspondientes; todo en perfecto estado y funcionando para facilitar la experiencia de compra de tus clientes.

Pero, ¿y qué sucedería si algunos de tus clientes tuviesen problemas de conexión y no pudiesen acceder a tu galería de productos? Sabemos que el problema no puedes solucionarlo tu mism@, pero lo que sí puedes hacer es ofrecerle a ese cliente otro medio de visualizar tus productos y servicios mediante un catálogo digital, que hasta podría ser descargable.

Catálogos digitales - brochures

Un catálogo digital es un recurso excelente para exhibir tus productos o servicios de una manera más tradicional y atractiva a la vez, convirtiéndose en un complemento ideal para tu tienda online para llegar a más gente y concretar más ventas.

Por lo tanto, el catálogo digital es una excelente herramienta de presentación y una muy buena inversión para tu negocio.

 

¿Invertir o no invertir en diseñar uno?

Invertir. Totalmente. Además esta grandiosa herramienta te brindará beneficios tales como:

-Acceso sin conexión a internet: como mencionamos anteriormente, ideal para aquellos clientes que tengan problemas de conectividad, tendrán una alternativa diferente para visualizar lo que ofreces en tu sitio web.

-Acceso desde cualquier dispositivo: con un diseño responsivo para ser visto en laptops, tablets o smartphones.

-Facilidad de ser compartido por diferentes canales: por redes sociales puedes lograr una buena difusión y conseguir más clientes.

-Incrementa el tráfico a tu sitio web: las personas querrán saber más acerca de tu tienda y lo que ofreces.

 

¿Cómo promocionar tu catálogo digital?

 

Las redes sociales son el principal medio para lograrlo; puedes incluir el link de descarga en la bio de tu Instagram o crear publicaciones para promover su descarga.

También puedes utilizar las historias de Instagram con un enlace directo de descarga o visualización de tu catálogo. Incluso puedes recurrir a los DM (mensajes directos) con ciertos usuarios, pero procura hacerlo con moderación para no caer en cuentas de que tu publicidad sea mero spam.

 

Entonces, ¿invertirás en un catálogo a futuro?

Brochure digital Emagenic

Como agencia web y también de diseño, ya hemos desarrollado catálogos digitales para algunos de nuestros clientes. Si te interesa y quieres cotizar con nosotros este servicio adicional para mejorar la imagen de tu negocio.


¿Te gustó? ¡Compártelo en tus redes!

Redes Sociales

Escríbenos

+56

¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!