Has dedicado mucho tiempo y dinero en tu ecommerce como para que este no genere las ganancias tan esperadas. ¡No desesperes! En esta primera parte, veremos algunas de las principales razones - y las más comunes- de porqué ocurre esta situación. ¡Así que a tomar nota!

 

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“NO ESTOY VENDIENDO” - Los fallos más comunes

Primero, debemos entender que el problema no viene del tráfico de tu sitio web, sino que de la tasa de conversión; esto quiere decir que llega mucha gente a tu tienda online pero muy pocos o nadie está comprando.

 

Errores de diseño web

Hemos hablado en nuestro blog sobre la importancia del diseño web para el correcto funcionamiento de cualquier sitio web. Y es que hay ciertos fallos en esta etapa que pueden entorpecer la experiencia de compra de tus usuarios, desencadenando el problema principal.

 

  • Errores ortográficos y textos falsos: dan un aspecto de un sitio web descuidado, no actualizado y que prácticamente nadie lo está manejando como corresponde, generando desconfianza entre los usuarios y por ende, una impresión negativa en la experiencia de compra. Así que evítalos a toda costa.

 

  • Enlaces rotos: nada peor que clickear un enlace dentro de una tienda web y que esté roto…la desconfianza nuevamente se apodera de tu cliente y lo lleva al abandono de su carrito. Asegúrate de revisar que todos los enlaces estén operativos en tu sitio web. Dead link checker es una excelente herramienta que te puede ayudar a simplificar esta tarea.

 

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  • Mala combinación de colores: este fue uno de los temas que tocamos en una ocasión. Y es que la elección correcta de colores juega un papel muy importante -más de lo que piensas- en cualquier sitio web, sobre todo en una tienda online en donde la intención de compra es el objetivo principal. Son los que despiertan ese interés por parte del cliente, por lo tanto, debes asegurarte de que sean acorde a tu imagen corporativa y no escogerlos porque según tú o un amigo “se ven bonitos”.

 

  • Slide principal en baja calidad -o muchos slides-: es la imagen de bienvenida de cualquier sitio web, por lo tanto si está en pésima calidad (pixeles notorios por todos lados) será poco atractivo para cualquier visitante. Otro problema es cuando se quieren cargar más de 10 imágenes para el slide principal - o más- cuando la media de los usuarios solo alcanza a visualizar 1 o 2 como máximo, y esto solo entorpece la carga del sitio web. Escoge como máximo 5 imágenes en buena calidad para destacar promociones o lo que consideres importante de tu tienda y utilizalas como portada.

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  • Menú poco intuitivo: el menú debe estar pensado para que el cliente encuentre fácil y rápidamente lo que busca; sin rodeos y sin información que distraiga la atención. Lo mejor es optar por poner lo esencial (inicio - información de la empresa - productos -contacto) y utilizar un sistema de categorías para ordenar el resto de los productos. 

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Si ya has identificado que algunos de estos puntos son los que están produciendo el problema principal, es hora de poner manos a la obra y comenzar a solucionarlos para darles la mejor experiencia de compra a tus clientes.

¡Pero esto no termina acá! En la segunda parte de este artículo veremos algunos de los fallos estratégicos que pueden estar afectando negativamente el desempeño de tu negocio ¡No te lo pierdas! 

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Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

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