Seguimos revisando los principales motivos de porqué tu negocio no está dando frutos. La vez pasada, vimos los errores comunes en cuanto a diseño web, esta vez veremos los fallos estratégicos que están afectando de forma negativa a las ventas de tu tienda online.

 

  • No destacas tus fortalezas y cualidades: ¿tienes algo más distintivo que tu competencia? Por ejemplo, si tienes envío gratuito en ciertos productos, puedes destacarlos en diferentes banners de tu sitio web; si tienes alguna promoción o regalos extras en ciertas compras también puedes anunciarlo constantemente en la tienda.

 

  • No destacar todos tus productos “destacados”: suena obvio, pero mucha gente no se da el tiempo de aprovechar bien esta vitrina para mostrar todos esos productos que merecen la pena destacarlos del resto. Y es que pueden convertirse en los verdaderos imanes para atraer más clientes a tu tienda.

 

  • No ampliar tu catálogo de ventas: contar con una gama reducida de productos puede ser una desventaja para tu tienda, puesto que el cliente buscará en otros sitios que tengan mayor oferta y variedad de productos disponibles. Lo mejor es contar con categorías bien surtidas para darle más posibilidades al cliente de realizar una compra.

 

 

Si vendes cosméticos, por ejemplo, intenta no tener los mismos productos que tus competidores e invierte en más variedad, en otro tipo de categorías como cuidado personal, cosmética para hombres o hasta la posibilidad de comercializar marcas exclusivas del extranjero.

 

  • No contar con un sitio web responsivo: si utilizas Analytics u otro software que te entregue datos respecto a tu público objetivo y descubres que ellos prefieren revisar tu tienda online mediante smartphones, pero tu sitio no se ve muy “amigable” en estos dispositivos ¿qué esperas para solucionarlo? Se trata de entregar el mejor servicio y experiencia de compra posible para que puedan adquirir tus productos de diferentes plataformas.

 

Ahora ya conoces todos los factores negativos que producen el gran problema de las pocas ventas en tu sitio web. Quizás necesites corregir muchos de todos los puntos que vimos en ambos artículos, pero creénos que valdrá la pena.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!