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¿Sabías que puedes aumentar tus ventas entre un 10% y 30% gracias al Cross Selling?

El Cross selling es una excelente estrategia para aquellos emprendedores que promocionan sus productos por redes sociales, ya que las ofertas flash o de tiempo limitado son las más atractivas para casi todo el mundo.

Cross selling

 

Definiendo el Cross selling

El Cross Selling o “venta cruzada” es una técnica de marketing en donde el vendedor intenta vender productos complementarios a productos de consumo habitual por parte de sus clientes.

Su objetivo siempre será aumentar los ingresos de una empresa mediante la tentación para incitar a clientes potencial a comprar estos productos complementarios: accesorios, consumibles o extras.

Generalmente se lleva a cabo mediante paquetes de descuento o promociones tipo “si llevas tal producto puedes llevar este otro producto con un 20% de descuento”.

 

Ventajas del Cross Selling en el e-commerce

cross sell

Sin dudas el Cross Selling es una de las técnicas más utilizada en el comercio electrónico porque e s ideal para resolver para implementar estrategias de marketing y branding simultáneamente. Así que veamos las principales ventajas que trae implementar esta táctica.

 

Rotación de stock

El Cross Selling nos permite rotar el stock de nuestra tienda: si tienes productos que no has podido vender y está ocupando espacio en tu inventario, puedes lanzar una rebaja y ofrecerlos con Cross Selling. Así que si quieres deshacerte de algunas cosas, no dudes en venderlos incluso a precio costo pero complementando otro producto principal o relacionado.

 

Sirve para crear una comunidad

Puedes ofrecer estos productos a un grupo específico de clientes leales a cierto producto de tu tienda, con el objetivo de crear una comunidad activa. Por ejemplo, puedes ver que tipos de productos relacionados miran tus clientes en tu tienda online y a base de esos datos armar packs promocionales por tiempo limitado.

 

Ideal para el lanzamiento de productos

Puedes utilizar Cross Selling como oferta de lanzamiento para otro producto. El lanzar un producto al lado de otro de consumo habitual, genera la sensación de oferta única y que no volverá a repetirse durante un tiempo. Además genera la percepción de que el producto principal funcionará mucho mejor con el complemento que viene en la oferta. Un ejemplo de esto ocurre con los smartphones Samsung cuando los promocionan junto a los smartwatches de la misma marca.

 

Incrementa la visibilidad de otros productos

El Cross Selling sirve para aumentar considerablemente la visibilidad de los productos en oferta aunque no se lleguen a vender. Gracias a los productos relacionados, los clientes que están comprando productos de un rubro en específico les aparecerá recomendaciones del mismo o relacionados a ese rubro. Y aunque en ese momento el cliente no realice la compra, quedarán expuestos otros productos que también son de su interés, siendo posible que incluso regrese por ellos.

Por eso es importante trabajar en una buena descripción para cada uno de tus productos para convencer a los clientes durante el proceso de compra.


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