img facebook

Si llegaste hasta esta entrada de nuestro blog es porque te has decidido por abrir tu primera tienda online en Chile. No es un proceso tan rápido como quisiéramos pero tampoco imposible, así que vamos a guiarte por este camino para que tu tienda online sea un verdadero éxito.

¿Qué necesitamos para esto? Veámoslo paso a paso.

1. Crear una empresa

Es lo primero que debes hacer. En Chile, para crear una empresa solo basta con ingresar a https://www.registrodeempresasysociedades.cl en donde podrás ver todos los requisitos necesarios para crear tu empresa y realizar el trámite de manera online.

Puedes crear tu empresa fácilmente en un día solo con tu RUT para comenzar a operar.

El proceso tiene un valor aproximado de $330.000 y puede tardar entre 130 días hábiles. Así cuanto antes realices el trámite, mucho mejor.

 

2. Comprar el dominio de tu sitio web

Te aconsejamos registrarlo cuanto antes, por temas de disponibilidad de nombre.

Puedes hacerlo en https://www.nic.cl con un costo anual alrededor de $10.000.

Como sugerencia, te aconsejamos que huyas de aquellas ofertas que ofrecen "dominios gratis" porque pueden traer problemas a futuro con la autoridad de tu sitio web.

Si quieres saber por qué debes evitar los famosos "dominios gratis", aquí te dejamos un artículo que habla de algunas malas prácticas de agencias web.

 

3. Contratar un Hosting

Todo sitio web necesita un espacio para almacenar información, por eso es igual de importante que consideres cotizar lo antes posible un buen servicio de hosting para tu futura tienda online.

¿En qué debes fijarte para contratar el mejor hosting? 

  • Que tenga suficiente almacenamiento para tu tienda online
  • Que tenga buena velocidad de carga
  • Que cuente con soporte 24/7 en caso de algún desperfecto técnico.

Si te interesa cotizar algún sitio web con nuestra agencia, te contamos que todos nuestros planes web vienen con un 1GB de Hosting Gratis por un año. 

 

4. Contar con un Certificado SSL

¿Has visto el candado en algunos sitios web que sueles visitar a diario? Ese candado cerrado indica que es un sitio seguro, es decir, cuenta con su certificado SSL.

Este certificado, permite que los usuarios se registren en tu sitio web y puedan realizar transacciones bancarias de manera segura.

En caso de no contar con este certificado, el mismo navegador dará aviso al usuario de que está navegando por un sitio inseguro, aumentando las posibilidades de abandono del sitio web.

En Emagenic, todos nuestros sitios web cuentan con su certificación SSL, para que tú como cliente, no tengas que hacer el trámite por tu cuenta.

 

5. ¡A cotizar por tu e-commerce!

Aquí eres libre de buscar lo que más te convenga, ya sea en términos de dinero o preferencia personal. 

Hay cientos de agencias que pueden desarrollar tu tienda online de forma original como también sitios web que te ofrecen crear tu e-commerce rápidamente.

La decisión es tuya. Solo recuerda que debe ser un sitio web atractivo para cautivar a tu audiencia.

Si no sabes mucho de diseño web, acá te dejamos una entrada con los elementos básicos para tener un sitio web mucho más atractivo visualmente.

 

6. Redacta muy bien tus políticas de empresa

Estas deben ocupar un lugar muy especial dentro de tu tienda online, por eso se requiere tiempo para poder desarrollarlas.

Estas políticas son las que los clientes deberán respetar para que tu negocio funcione, y además, serán una guía importante para ellos cuando necesiten asistencia de tu parte.

 

7. Define tus métodos de pago

De antemano te contamos que mientras más medios de pago ofrezcas en tu tienda online, más felices estarán tus clientes de realizar alguna compra en ella.

En Chile existen diferentes pasarelas de pago, cada una con sus características y comisiones respectivas. Puedes ver cuál te conviene más en el siguiente articulo.

 

8. Piensa en la logística

¿Cómo vas a enviar tus pedidos? Tienes que pensar un buen plan de logística antes de lanzar tu tienda oficialmente al mercado.

Delivery Chile

En Chile, predominan dos modelos de delivery:

  • Modelo Push: en donde se empuja el envío del producto hasta el domicilio del cliente en plazos de 24 hasta 72 hrs. Para usar este modelo, debes especificar en que ciudad puedes emplear este sistema de delivery, puesto que no cubre un rango muy alto entre regiones y el resto del país.
  • Modelo Pull: en donde las entregas se realizan en puntos de conveniencia. En este caso se deja el pedido en una localidad y horario conveniente para el usuario, y este podrá retirarlo cuando pueda. Las empresas más famosas que utilizan este modelo son Chilexpress, Starken y Correos Chile.

 

9. Desarrolla una buena estrategia para atención al cliente

Es una pieza fundamental si quieres que tu tienda online sea bien reconocida y apreciada por tus clientes.

Puedes brindar la mejor atención al cliente con sencillas herramientas que puedes incluir en tu e-commerce:

  • Chatbox para dudas, consultas o para guiar a tu cliente en el proceso de compra.
  • Canales de redes sociales activos, para ofrecer soporte en el horario que estimes conveniente.
  • Sección de preguntas frecuentes que pueda orientar sobre las dudas que podrían tener tus clientes.
  • Números de contacto o Whatsapp habilitado para consultas rápidas.
  • Mantener toda la información importante referente a envíos, tiempos estimados, costos extras, descuentos o hasta códigos de promoción siempre a la vista de tus clientes.

 

10. Paga tus Impuestos

Todas las empresas en Chile pasan por esto; debes emitir boletas o facturas considerando el IVA, que deberás declarar mensualmente y pagar ante el SII (Servicio de Impuestos Internos) de forma presencial o en línea en su sitio web https://homer.sii.cl .

Si te complica mucho el tema de los impuestos, siempre puedes recurrir a algún asesor que te pueda guiar en el tema de la planificación, pero recurrir a esta opción puede alterar tu presupuesto, si es que no cuentas con el capital suficiente para comenzar con la actividad de la sociedad.

 

¡Y listo! Ya hemos creado nuestra primera tienda online en tan solo 10 pasos, lista para comenzar a vender a todo el mundo. Lo que sigue es realizar algunas inversiones en tema de difusión y publicidad que puedes hacerlo directamente de tus redes sociales como Facebook, Instagram o utilizar Google Ads, para enseñar tu e-commerce en todos los lugares posibles.

 

 


¿Te gustó? ¡Compártelo en tus redes!

Tus Proyectos

En las mejores manos!

Regístrate y recibe notificaciones de nuestro blog y ofertas

opiniones
  • Colegio Coya
  • Isi consultores
  • Congelados Colchagua
  • Conecta Corredores
  • Colegio Coya
  • Isi consultores
  • Congelados Colchagua
  • Conecta Corredores
  • Centro Polac
  • Happy Memories
  • Centauri Translations
  • Wishpro
  • Wishpro
  • Centro Polac
  • Happy Memories
  • Centauri Translations
  • Wishpro
  • Wishpro
  • pcplay
  • Los orgones
  • sanfield
  • wr motos
  • Pilar Barrios
  • pcplay
  • Los orgones
  • sanfield
  • wr motos
  • Pilar Barrios

BLOG

¡Echa un vistazo a nuestro Blog!

No te pierdas lo último en el mundo informático y del diseño. En nuestro blog, te mantendremos informado con las últimas tendencias del mundo informático y de diseño, además de consejos útiles para emprendedores como tú que quieren llevar su negocio al siguiente nivel.

Ir al blog
Redes Sociales

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!