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En este artículo, queremos hacer énfasis en un punto muy olvidado por muchos emprendedores y en el que se invierte poco tiempo -y dinero- para potenciarlo: la identidad corporativa de tu empresa.

 

¿Pero qué es eso a lo que llamamos “Identidad Corporativa”? ¿No es lo mismo que el logo de mi tienda?

No. La identidad corporativa es un concepto que va más allá del simple logotipo de una tienda, y es básicamente el distintivo que marca la diferencia entre tu negocio y el de tu competencia.

Identidad Corporativa emagenic

Concretamente, la identidad corporativa es un proceso de branding en donde construimos un conjunto de elementos propios de una empresa, que la diferenciarán de sus competidores y representará sus valores e ideas en la mente de sus clientes.

Básicamente, es construir esta “imagen mental” de tu negocio tomando elementos propios del diseño gráfico, para representar la personalidad única de tu tienda.

Y quizás pienses en una empresa gigante, potente cuando escuchas este concepto -por el término “corporativo” quizás- pero en la práctica, este proceso se puede aplicar en todo tipo y tamaño de empresas. Es solo cuestión de inversión y dedicación a su desarrollo.

Imagen corporativa. Diseño web y gráfico en Madrid.

 


 

¿Por qué deberías estar pensando ya en mejorar tu identidad corporativa?

  • Pregnancia de marca: los consumidores van a recordar mejor tus productos y tu marca obviamente, quedará grabada en su memoria.

 

  • Vas a diferenciarte mejor de tu competencia: una gran ventaja competitiva para un ecommerce es la identidad corporativa. Sobre todo es una cualidad muy diferenciadora en pequeños empresarios, ya que un poco porcentaje de ellos desarrollan una identidad potente, dando la posibilidad que marques la diferencia en tu nicho de mercado.

 

  • Mayor control de precios: esto ocurre cuando entregas una imagen de calidad superior respecto a tu marca y productos; el cliente asumirá las consecuencias al adquirir tus servicios porque en su mente sabe que el precio “vale la pena pagarlo”.

 

  • Generas más confianza y respeto: una identidad corporativa consistente y bien trabajada aumenta el nivel de confianza de tus clientes automáticamente; te verán como una marca bien posicionada, potente y como la primera opción ante que tus competidores.

 

Ahora que ya conoces 4 potentes razones por las que deberías comenzar a trabajar tu identidad corporativa…¡toca construirla!

En nuestro próximo artículo te enseñaremos paso a paso como hacerlo considerando los elementos mínimos con los que cuenta un emprendimiento.


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