Ok, tienes tu tienda online en donde vendes determinados productos o servicios, pero ¿has pensado en ofrecer algo diferente que realmente te destaque de tu competencia y que te haga memorable para todo tu público?

 

Si tu respuesta es un ‘si’, entonces deberías probar ofrecer servicios básicos pero altamente demandados para otros emprendedores. Obviamente necesitarás de cierta experiencia en estas asesorías para poder ofrecer lo mejor de lo mejor a tus compradores, pero igualmente puedes probar con la suerte.

 

Veamos entonces los 5 servicios más cotizados por clientes para mejorar sus pymes:

 

  1. Servicio de atención al cliente: sin duda es lo esencial para toda empresa, pero pensar en incluirlo como un plus adicional en tu tienda online. Es más, son cientos los negocios de pequeñas y medianas empresas que necesitan diariamente un asesoramiento sobre cómo tratar problemáticas con clientes y cómo implementar una plataforma de atención personalizada y efectiva.

 

  1. A/B Testing: en sencillas palabras, el A/B Testing, consiste en mostrarle al cliente dos diseños u opciones diferentes de algo en particular, que pueden estar o no pensadas para llegar a un tipo de audiencia completamente diferente, pero con un objetivo en común. Este servicio es muy demandado para ofrecer una buena experiencia postventa, por lo que habrá más de un interesado que querrá contratarlo.

AB Testing Emagenic

  1. Diseño de informes: resultados de análisis de la recopilación de datos de programas de analítica…muchas empresas pagan por este servicio para tener un respaldo permanente de toda la información interna de ventas y otra data importante, por lo que ofrecer un servicio para el buen diseño de informes es una idea de servicio muy rentable.

 

¿De qué pueden ser estos informes?

  • Productos mejor vendidos

  • Productos menos populares

  • Ingresos semanales/mensuales

  • Estadísticas del tráfico en el sitio, incluyendo referentes clave, páginas más populares y elementos preocupantes.

  • Resultados de los tests A/B realizados en un mes específico.

 


  1. Fotografías de productos: Si tienes las herramientas necesarias para ofrecer este tipo de servicios, ¿qué esperas? De seguro hay cientos de emprendedores que necesitan de una ayuda extra a la hora de tomar buenas fotografías para mostrar en sus respectivos sitios web, y si no los hay ¡igualmente ofrécelo! Hazle saber a tus usuarios la importancia de la fotografía para vendedores online; es el único método que existe para acercarnos un poco más a ese producto que se desea adquirir, por eso se juega con diferente iluminación y ángulos.

 

  1. Email de transacciones: ¿sabes manejar HTML? Pues aquí tienes un excelente servicio que ofrecer: diseñar (o rediseñar) emails transaccionales. Estos emails tienden a ser un poco “fríos” y aburridos; su contenido es meramente informativo sobre el estado y confirmación de un pedido, pero eso no significa que deben ser así todo el tiempo. Al contrario, puedes dedicarte a personalizar los emails de transacciones a diferentes emprendedores para darles un toque más único y acorde a su propia marca.

 

email transaccional

 

Ahora que conoces estos cinco servicios extras para ofrecer en tu sitio web; ganarás dinero extra y de paso, ayudarás a otros emprendedores como tu.

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