Google penalizará sitios no responsivos

Algo que sabíamos que pasaría, ya está en camino a volverse una realidad. 
El gigante de los buscadores, Google, penalizaría los sitios web no responsivos. Pero primero, ¿qué es un sitio responsivo y por qué estaría esto por ocurrir?.
Los sitios web de diseño responsivo son todos aquellos que su gráfica se auto-adapta al dispositivo del cual los estén visualizando. Por ejemplo, si está visitando desde un celular, éste debería ajustarse para que no haya necesidad de hacer zoom, y sin ser re-direccionado a otro sitio especial para móviles; lo mismo ocurre en Tablets, computadoras, netbook, etc. El diseño es el que se adapta al dispositivo.

Y, ¿por qué este cambio? Una de las causas claras es Android, siendo Google el propietario del sistema operativo más utilizado del mundo, debe velar porque todo lo que funcione entorno a su joya sea de primer nivel; por lo tanto, una buena herramienta donde aplicar esto es en su sistema de búsqueda. Imagine que va caminando por la calle, y necesita hacer una búsqueda, usted debería poder presionar un botón y decirle en voz clara a su celular “busco desarrolladores web en Rancagua”, su celular entregaría a Google su ubicación obtenida con el GPS, convertiría las palabras en texto y enviaría la búsqueda a Google. Las respuestas de Google: solo contenido optimizado para el celular. Todo cuadra perfectamente.
En este momento, debemos comenzar a considerar primordial - para ubicarse en un mejor lugar entre los resultados de Google - es, que el sitio sea responsivo, porque cuando esta actualización de Google se presente ya no sería solo una recomendación de prioridad, sino que una exigencia. De la misma forma que en la actualidad se penalizan los sitios web de contenido duplicado, es que se penalizarían los no responsivos. Desde inicios del año 2014, se veía venir esto, ya que, la demanda de conexión desde dispositivos móviles aumentó de forma exponencial este último tiempo y aunque aún no aparezca la versión oficial de Google sobre este tema, lo ideal es comenzar a trabajar para revertir esta situación.

Prevenir antes que lamentar. ¡Emagenic te mantiene informado!

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js