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¿Has notado que los videos de unboxing de productos son cada vez más populares en redes sociales? Aunque parezca un contenido un tanto extraño por algunos, el abrir un paquete de un producto genera curiosidad a cientos de espectadores aunque ya se sepa que es lo que contiene la caja en sí.

Es por eso que el unboxing funciona como una herramienta poderosa para impulsar las ventas de tu e-commerce. Te invitamos a seguir leyendo para descubrir todo el potencial que los unboxing tienen para ofrecer.

Unboxing beneficios

¿En qué consiste el unboxing?

Es una tendencia que se ha masificado por redes sociales mediante videos que muestran el momento exacto en donde abrimos -desempaquetamos- un producto nuevo para mostrar todos sus accesorios y componentes que trae el paquete en su interior.

La expectación de encontrar algo extra dentro del paquete es lo que motiva al usuario seguir viendo: ¿traerá muestras de regalo? ¿Sorpresas? ¿Cupones? Todo esto hace que el unboxing se convierta en una experiencia entretenida y memorable.

 

¿Qué se necesita para que nuestros usuarios hagan unboxing?

Si queremos que nuestros clientes se animen a grabar el proceso de unboxing de alguno de nuestros productos, debemos ofrecer una experiencia única y memorable tomando en cuenta ciertos elementos:

 

El empaquetado

Es el corazón del unboxing.

Son tantas las características que podríamos nombrar para el empaquetado ideal, pero nos centraremos en las mejor evaluadas por los usuarios: que sea eco-friendly, eco-sutentable para no generar un impacto negativo con el medioambiente, que sea sólido y que trasmita la sensación de confianza o de que han comprado algo realmente valioso.

unboxing

Material extra

Es una experiencia en donde el usuario está siempre “esperando por más”.

Por lo tanto, no te limites en enviarles solamente el producto que han comprado, sino que puedes acompañarlo de material extra como manuales explicativos, folletos, o accesorios para personalizar en caso de ser un producto electrónico como por ejemplo, una carcasa para teléfonos.

Si no quieres añadir más material que pueda dañar el medio ambiente, puedes probar con códigos QR o códigos de descuento impresos en el mismo diseño del packaging. Será toda una experiencia para el usuario descubrir detalles ocultos en el mismo embalaje del producto.

 

La practicidad del packaging

Nuevamente volvemos a mencionar el embalaje. Como ya dijimos es casi el corazón o la razón de ser de los unboxing. Estamos seguro de que nadie adora abrir paquetes que vienen envueltos en cinta adhesiva y que debemos de ayudarnos con algún cartonero para poder abrirlo.

Mientras más práctico de desembalar sea nuestro packaging, será mucho más valorado por nuestros clientes.

¡Pero ojo! Eso no significa entregar un paquete completamente expuesto que no dé lugar para las sorpresas. Tampoco queremos que sea una caja fácil de abrir -o romper en muchos casos- que nos produzca emoción alguna; la clave está en el ingenio y el diseño del packaging.

En internet puedes encontrar cientos de ideas para ofrecer packaging novedosos que ofrezcan una experiencia nueva al abrirlos por primera vez.

unboxing surprise

El factor sorpresa

Es aquí en donde ofrecer “eso” que te caracteriza y te diferencia de la competencia.

El factor sorpresa es lo que motiva a tus usuarios a realizar un unboxing, para encontrar algo que los sorprenderá y que querrán compartir con los demás.

¿Qué puede ser? Hay cientos de ideas que puedes incluir como el factor sorpresa de tu unboxing, desde adhesivos de regalo hasta merchandising coleccionable de tu negocio. También puedes apostar por las notas escritas a mano que dan ese toque humano a cualquier emprendimiento, como un gesto de agradecimiento hacia tus compradores.

¡Deja algo diferente y memorable para todos quienes abran tus cajitas!

 

¿Cómo hacer para que mis clientes hagan unboxing?

Si no te atreves a pedirlos directamente, entonces prueba ofreciendo algo a cambio como en los siguientes consejos que te compartimos:

Ofrece descuentos por unboxing

Es ideal si tienes un producto de ventas recurrentes, y funciona mucho mejor con clientes frecuentes.

Los descuentos o tickets de regalo suelen atraer interesados para participar en unboxing de tus productos que posteriormente puedes viralizar en redes sociales y de paso, dar a conocer tu marca a otros usuarios.

Planifícalo como un evento social

Si tienes una lista sólida de seguidores en tus redes sociales, entonces lo mejor que puedes hacer es organizar un evento social y darle la posibilidad a uno de tus clientes o a muchos más si lo prefieres, que transmitan el unboxing de tus productos para sus seguidores.

Ofrecer intercambios de reseña por unboxing

Puedes aplicar el marketing de afiliados para conseguir que algún influencer quiera participar de esta instancia y pueda compartir su opinión “honesta” sobre tu producto.

Solo ten en cuenta que no caigan en alabanzas casi pautadas para las reseñas, sino que compartan con sinceridad sus pensamientos sobre el producto y la experiencia en si.

A cambio puedes regalar muestras de tus productos o también ofrecerles una pequeña comisión.

Para una campaña solidaria

Simplemente te asocias a una ONG para realizar una donación por cada unboxing realizado para tu marca.

Esto le da una perspectiva nueva a tu negocio y una imagen más solidaria a tu marca, considerando que los consumidores actuales son altamente demandantes en cuan comprometida está una empresa con causas sociales de importancia a nivel mundial.

Finalmente, te aconsejamos que compartas tus unboxing en plataformas de videos como Instagram con su formato reel, Tiktok o con transmisiones en vivo para poder interactuar directamente con tu público.

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