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No hay que ser un genio para manejar la mente de nuestros clientes, si sabes aplicar la psicología de las ventas a tu favor, claro. En este artículo veremos como lograr eso que tanto ansían los vendedores online: como vender más por internet, pero de la mano de ciertos "truquitos" mentales que pueden impulsar tus ventas. 

1. Unidades limitadas

Crear la sensación de escasez en el usuario puede generar el impulso de comprar casi por necesidad. Y funciona mucho mejor si destacas que es una promoción exclusiva.  Es por eso que ninguna tienda menciona que dispone de una cantidad ilimitada de productos, si no perderían el interés del público.

 

2. Ofrecer descuentos

Simplemente coloca el precio original del producto seguido del precio con descuento y termina con el porcentaje de ahorro del cliente.

descuentos tienda

Esto provoca que el cliente razone y crea que efectivamente ahorrará una gran cantidad de dinero en la compra por el simple hecho de ver una comparación entre ambos valores.

 

3. Cross Selling

En esta técnica recomendamos productos similares al usuario, y que por supuesto se complementen. Por ejemplo, si el cliente agregó un collar a su carrito de compras, entonces le recomendaremos que una bolsita o joyero para que pueda guardarlo. Para esta técnica es  muy útil la sección de "productos relacionados" que nuestra agencia web suele incorporar en la sección de productos.

 

cross selling

 

4. Upselling

Es similar a la técnica anterior, pero esta vez recomendamos un producto que tiene un valor mucho mayor al producto original. Así le estaremos diciendo a los usuarios que si paga un poquito más, podrá llevarse un producto de mejor calidad. El mejor ejemplo de este truco lo tiene Apple y la venta de sus accesorios complementarios.

 

5. Envío gratuito

No hay cliente en el mundo que no enfade cuando tiene que costear el envío de sus pedidos. En cambio, cuando estamos en pleno proceso del checkout de nuestro carrito de compra y nos aparece el bendito mensaje de "envío gratuito", muchos de nosotros respiramos aliviados.

El truco aquí está en ofrecerlo sobre un monto determinado, y si el cliente no alcanza dicho monto en su compra, recordarle cuanto le falta para alcanzar el envío gratuito, justo al momento de pagar. Créenos, si funciona.

 

6. Ofrecer garantías

Utiliza frases que generen confianza: "Si no estás conforme, te devolvemos el dinero" o "Contamos con garantía ilimitada". Este tipo de frases provoca en el usuario una sensación de seguridad y que no tendrá que asumir ningún riesgo en caso de un incidente con la tienda. También es importante que trabajes y desarrolles una buena política de devolución para tus clientes.

 

7. Correos de seguimiento

Utiliza estos correos para enviarles una compensación a todos los clientes que hayan abandonado sus carritos en tu tienda. Puedes ofrecerle algún código de descuento o una atención más personalizada para intentar reconquistarlo y que finalicen su compra.

 

8. Tiempo limitado

Se parece mucho al primer truco que vimos, pero este va más allá y busca generar angustia en tu comprador a través de un contador regresivo. Son ideales para ofertas de temporadas, artículos en preventa o promociones limitadas en un corto periodo de tiempo, y verás que conforme el contador vaya llegando a cero, las posibilidades de concretar una venta aumentarán.

 

9. Reseñas

Ya hemos hablado antes del poder de las reseñas en cualquier sitio web. Pero si permites que tus usuarios compartan fotografías utilizando tu producto, generará muchísima más confianza en los nuevos compradores.

Básicamente estarán viendo a personas reales mostrando como se ve en realidad tu producto, y que no intentas venderles gato por liebre.

 

10. Envío rápido

Esta es una técnica que quizás no todas las tiendas puedan utilizar, pero si se da el caso, deberás explicar a tu usuario tus tiempos de envío y como pueden verse afectados por distintas situaciones, como en el caso de la pandemia. ¿Dónde está el truco? Simplemente destacando cuántas horas o días tardará el producto en llegar a las puertas de tu cliente. Nada más.

Mercado Libre debe ser el mejor ejemplo que tenemos de envíos rápidos en tiempos de aislamiento social, pero que gracias a ello supieron reinventarse y cumplen con todas las expectativas que prometen.

 

Aplica cualquiera de estas técnicas y te aseguramos que dejarás de buscar como vender más en internet con tu tienda online. Jugar con la psicología de tus clientes siempre te dará resultados positivos.


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