La escritura la hemos desarrollado hace miles de años, pero el poder que tiene un buen texto escrito en marketing puede lograr lo imposible. De eso se trata el copywriting, escribir para conquistar a tus lectores y convencerlos de por qué deben elegirte a ti en lugar de otros competidores.

Copywriting para ecommerce

 

¿Qué es el copywriting?

Es el arte de saber escribir para persuadir y convencer a la audiencia para que realicen una acción en específico. En términos de e-commerce, el copywriting es la herramienta mágica que nos ayuda a producir textos capaces de vender o promocionar nuestra marca y sus productos.

¿Y por qué nos ayuda a vender más? Porque optimizamos nuestros textos añadiendo ciertas características persuasivas para el lector. No son textos planos y aburridos de leer, por el contrario, mantienen la atención del usuario hasta el final.

En el mundo del e-commerce, el lugar más propicio para poner en práctica nuestro copywriting son las descripciones de nuestros productos. Generalmente redactamos un texto muy técnico, con las especificaciones y funcionalidades del producto, pero que resulta poco atractivo para lector y que muchas veces prefiere evitar leer, resultando en compras con devoluciones u otros inconvenientes de por medio.

Por eso, dominar el arte del copywriting puede ser nuestra salvación para estos casos, para hacer soñar al cliente con el producto ideal.

Copywriting beneficios

 

Beneficios del copywriting

1. Textos con intencionalidad

Es la esencia del copywriting; ahora tus textos tendrán una intención, ya sea búsqueda o de compra para cumplir con el objetivo que hayas fijado. Se convertirá en un texto que guiará al lector hacia donde tu quieras que vaya y que realice esa acción que tanto ansías en tu tienda online.

 

2. Mayor eficiencia

Te darás cuenta de que los textos optimizados gracias al copywriting resultan ser más breves que otro texto común. Esto es porque utilizamos los términos precisos para que el lector entienda la intención que queremos lograr: frases claras, verbos de acción, escritura limpia y concisa. Ahorrarás tiempo al no tener que redactar un testamento para hablar de un producto ¡piénsalo!

 

3. Aumentas tus posibilidades de conversión

Similar al primer punto; cuando comienzas con el copywriting tus textos proyectarán la intención de venta, serán más creativos y más persuasivos, por lo que las posibilidades de que un usuario termine comprando un producto en tu tienda serán aún mayores. Recuerda que la intención lo es todo en este arte.

 

4. Reduces la atención al cliente durante el proceso de compra

Una ventaja oculta del copywriting es que un buen texto reduce la cantidad de consultas que puede realizar un cliente durante el proceso de compra. Cuando un texto está bien construido, persuade e informa sobre las cualidades más específicas de los productos, no habrá necesidad de consultar por más información a menos que tratemos con un cliente sumamente exigente.

A su vez, los clientes comprarán con mayor decisión, teniendo en claro todas las funcionalidades del producto y reduciendo también las posibilidades de devoluciones o quejas después del envío de la compra.

 

5. Construyes el lenguaje de tu marca

Construir una marca no solamente se basa en lo gráfico; es mucho más que tener un logotipo y un sitio web con los colores corporativos de este.

El branding es un proceso que abarca mucho más y que dentro de él nos encontramos que el lenguaje y la manera de expresarse de nuestra marca también forma parte de la imagen que queremos proyectar a nuestro público.

Con el copywriting, estaremos creando contenido adecuado a la voz y tono de nuestra marca. Textos persuasivos, un lenguaje definido que deberá respetarse en todo el material corporativo que se realice para nuestro negocio. Y por supuesto que todo esto nos ayudará a llegar de mejor manera a nuestro público objetivo para aumentar nuestras conversiones.

 

¿Cómo redactar un buen texto convincente?

Para ser sinceros, no existe una fórmula mágica para crear el texto más convincente del mundo porque todo depende del objetivo final que quieras plantearte. Lo que si podemos hacer es recomendarte algunos tips que puedes aplicar a la hora de escribir una descripción para tus productos utilizando la técnica del copywriting.

 

Define el objetivo

Primero debes plantearte para qué vas a escribir y que quieres haga el lector con tu texto: ¿quieres que compre un producto en específico? ¿Buscas crear comunidad entre tus seguidores? ¿Quieres que comprendan los valores de tu marca? Prueba haciéndote este tipo de preguntas antes de comenzar a redactar.

 

Convence al lector

No importa lo que busque el lector, tu misión siempre será convencerlo por completo de que lo que está buscando lo encontrará en tu tienda online o en un producto en concreto que le solucionará la vida. Utiliza los verbos adecuados y una llamada a la acción en el momento preciso para captar su atención.

 

Que sea, se lea y suene creíble

El error más común de los textos persuasivos es que tienden a sentirse falsos cuando exageramos e intentamos agradar lo más que podamos a nuestro lector. Esto es algo que debemos evitar, simplemente escribiendo con naturalidad, nombrando las cosas buenas de nuestro producto mientras las comparamos con algunos defectos que puedan presentar y siempre mostrando sinceridad ante todo. Así ganarás puntos de credibilidad.

 

Sé directo

No te des mil vueltas rebuscando entre cientos de palabras bonita para describir que tu producto es bueno y cumple con lo que promete. Los textos largos aburren a cualquiera; en su lugar intenta ser directo con tu mensaje y la intención que buscas por parte del lector.

Puedes ayudarte a los verbos de acción para lograr tu objetivo.

No es lo mismo decirle a tu lector “si te gusta, recuerda que puedes llevártelo hoy con un 50% de descuento por…” a decir directamente “compra ahora y llévalo con un 50% off” ¿Ves la diferencia?

 

Sé diferente, memorable y único en tus redacciones

¿Por qué no incluir una pizca de humor en tus textos? ¿O alguna muletilla que siempre mencionas? ¿O hasta una forma distinta de referirte a tus clientes, a ti mismo o al equipo de trabajo en forma de broma? Cualquiera de estas ideas romperá el texto estándar corporativo y formal que la mayoría de los lectores espera encontrar en un sitio web. ¡Sé diferente y conquista a nuevos clientes con textos memorables!

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