Hoy vamos a desmentir algunos de los mitos de Bootstrap más comentados por diferentes usuarios al momento de cotizar un proyecto de desarrollo web o cuando quieren aprender por sí mismo a crear una página web.

Bootstrap

1. Todos los sitios desarrollados con Bootstrap son iguales

Este es uno de los más comentados.

A menudo se asume que todos los sitios web desarrollados con Bootstrap se ven iguales, pero eso no es cierto.

Bootstrap proporciona un conjunto de componentes y estilos predefinidos que se pueden utilizar para crear una amplia variedad de diseños únicos.

Los desarrolladores web pueden personalizar y combinar estos componentes y estilos para crear diseños únicos que se adapten a sus necesidades específicas. Además, Bootstrap permite la integración de CSS y JavaScript personalizados, lo que significa que los desarrolladores pueden añadir funcionalidades y estilos adicionales a sus sitios web si lo desean. De esta manera logran que cada sitio web puede ser único y personalizado.

 

2. Bootstrap es solo para sitios web pequeños y simples.

¡Por su puesto que no!

Recordemos que Bootstrap es un marco de diseño muy flexible y puede utilizarse para crear sitios web de cualquier tamaño y complejidad.

Depende del desarrollador y su manejo con esta herramienta para sacar el máximo potencial de sus componentes y estilos mediante la edición para lograr efectos increíbles. Por lo tanto, no importa si estás creando un sitio web pequeño y sencillo o un sitio web más grande y complejo, Bootstrap puede ser una herramienta valiosa para su desarrollo.

 

3. Bootstrap es solo para principiantes

Red flag inmediatamente.

En realidad, Bootstrap es utilizado por desarrolladores web de todos los niveles de experiencia y es una herramienta valiosa para cualquier persona que quiera crear sitios web rápidamente y de manera eficiente.

Además, posee una amplia biblioteca con conocimiento técnico, que incluye tutoriales en video, guías y ejemplos de código que pueden ayudar a los principiantes a entender cómo funciona Bootstrap y cómo pueden utilizarlo para crear sus propios sitios web.

Por lo tanto, Bootstrap es una herramienta valiosa para desarrolladores web de todos los niveles de experiencia.

 

4. Bootstrap es muy limitado en términos de diseño.

Ojo, que aquí no estamos hablando de las “plantillas web”, porque aquí si que vemos limitaciones en cuanto a diseño.

En cuanto a Bootstrap, el límite se lo pone el desarrollador web; si solo se centra en utilizar la librería de componentes tal cual se ofrece, sin cambiar nada, entonces obviamente tendremos un resultado poco atractivo.

bootstrap web ejemplo

Pero si se tiene un buen manejo de todos los componentes que Bootstrap nos ofreces, entonces hay un sinfín de posibilidades de hacer un buen diseño para una página web.

 

5. Bootstrap no es seguro.

El único motivo por el cual Bootstrap sea considerado como inseguro, es probable que sea debido a la integración de código personalizado o el uso de terceros no confiables.

Sin embargo, sigue siendo la herramienta más utilizada por muchos desarrolladores web en diferentes partes del mundo, y obviamente ha sido verificada para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Como siempre, recomendamos tomar medidas adecuadas para proteger la seguridad de cualquier sitio web, independientemente de qué marco de diseño se utilice.

 

Ahora ya tienes una idea clara de las posibilidades que Bootstrap tiene para ofrecer en el desarrollo de tu proyecto web, y si estás empezando a utilizar esta herramienta, atrévete a experimentar lo máximo posible para lograr los mejores diseños web que puedas crear.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!