Bootstrap, el Framework del presente

Seguramente, en más de alguna oportunidad ha oído hablar de Bootstrap. Sino, le contamos que éste es un Framework (un marco de trabajo), desarrollado por los creadores de Twitter, para el desarrollo de esta red social, que luego fue liberado para su uso general. Esta herramienta logra simplificar el maqueteo de los Sitios Web Responsive Design.

Partamos desde el inicio, ¿qué es Responsive Design? Para responder, primero le hacemos la siguiente pregunta, ¿se ha encontrado con sitios web que en su computador se ven de una forma, en una tablet de otra y en su celular de otra, de manera clara y ordenada? Aunque no lo crea, es una sola página web que usa Responsive Design.

Responsive, es la metodología que se usa para la simplificación de contenidos en gráficas pequeñas. Como la idea es que los sitios y sistemas primero sean compatibles para móviles y luego para tablets y computadoras, los desarrolladores debemos entender que en un celular no se necesitarán adornos ni distracciones, entonces, es ideal que el contenido que esté presente sea preciso y conciso, ya que la pantalla es más pequeña, la navegación se hace más compleja y, por lo tanto, debemos ayudar a los usuarios a navegar de forma cómoda. Luego, vienen las tablet, éstas tienen resoluciones mayores y, por lo tanto, podremos agregar algunos complementos, adornos, herramientas gráficas que hagan al sitio más simpático y entretenido. Por último, tenemos las pantallas de computadores y notebooks, donde finalmente podemos presentar todas las herramientas gráficas, contenidos, filtros, herramientas de búsqueda, menús verticales, etc. ¿Esos son todos los tamaños entonces? No. También existen las pantallas extra grandes, donde los contenidos o sitios pequeños, se ven muy insignificantes y para esto, la gráfica también debe adaptarse y lograr maximizar la presentación.

Bootstrap, fue creado el año 2011, para el desarrollo de las nuevas versiones de Twitter. El éxito fue tal, que tomaron la decisión de liberarlo al mercado, para el uso en desarrollo de sitios web. Esto ha permitido que el tiempo de desarrollo de maquetas visuales, se estreche aun más, permitiendo entregar proyectos más rápido, más estandarizados y finalmente con Responsive Design. Bootstrap no es un CMS  (sistema de plantillas), sino que es un Framework (marco de trabajo), que se desarrolla en HTML5, y simplifica el maqueteo o carga de los CSS (estructuras gráficas), siendo más simples de implementar y rápidos.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js