Sabemos que hay mucha competencia entre tiendas online este año debido al ‘boom’ digital que están teniendo las pymes nacionales. Por esta razón es que siempre debes estar implementando estrategias que ayuden aumentar tus ventas constantemente. Si no tienes idea de cómo o qué estrategias implementar, aquí te dejamos una pequeña guía con algunas de ellas:

  1. Aprovecha las fechas o festividades claves: muchos emprendedores aún no se atreven a realizar una venta especial para estas fechas, cuando son los días en los que más puedes ofrecer rebajas, ofertas, promociones para captar a nuevos clientes. ¿Qué fechas son importantes? 

  • San Valentín. 

  • Día del Padre. 

  • Día de la Madre. 

  • Rebajas de verano. 

  • Black Friday. 

  • Navidad.

 

Foto De Cajas Rojas

 

  1. Regalos para tus suscriptores: ya lo habíamos mencionado en nuestro artículo anterior en donde ofrecerles un regalo a cambio de la suscripción a tu tienda online puede ayudarte a generar un feedback importante y además establecer relaciones más sólidas con tus clientes. El email marketing sigue siendo una excelente estrategia para aumentar tus ventas, así que no dudes en darle una oportunidad.

 

  1. Muestra experiencias y reseñas positivas de tus clientes: esto te ayudará a sentar las bases de confianza con el resto de tus compradores puesto que estarás enseñando lo positivo de tu servicio, lo que ayudará a influir en la decisión de compra de potenciales clientes. Para lograrlo, es importante que tu sitio web cuente con una sección de reseñas para dar visibilidad a los comentarios positivos de los usuarios.

 

  1. Aprovecha otras festividades no relacionadas con el ecommerce: vale, puedes pensar ¿pero cómo esas festividades ayudarán a mis ventas? ¿y qué otras festividades hay? Esto es porque hay otras fechas importantes que no son ´tan comerciales´como las que ya hemos nombrado arriba, y precisamente estas fechas pueden ayudarte a diferenciarte de la competencia y establecer tus propias ofertas para celebrar, por ejemplo, “el día del libro” (el 23 de abril) y ofrecer rebajas en este tipo de productos si es que tu tienda OBVIAMENTE está relacionada con ellos. Así que puedes comenzar a investigar qué otras fechas no comerciales pueden serte útiles para generar más ventas y atraer más compradores.

 

  1. Crea catálogos digitales para promociones: con fotografías de buena calidad en donde muestres los productos que estarán en promoción ciertas fechas del año. Para ese caso, te recomendamos que acudas a algún diseñador gráfico para que te ayude a montarlo profesionalmente en programas como InDesign, Photoshop o Illustrator. Posteriormente se debe exportar en PDF para para difundirlo mediante un enlace a todos tus suscriptores.


 

  1. Ofertas y mega descuentos puntuales: las ofertas limitadas en tiempo son las que siempre funcionan, ya que la escasez de un producto es una herramienta súper potente para impulsar las ventas, pero debe usarse en casos puntuales. Si quieres utilizar este tipo de estrategia, te dejamos algunas ideas utilizadas comúnmente en el comercio electrónico:

 

  • Cuenta atrás para que el comprador vea el momento en el que va a expirar la oferta. 

  • Mostrar cuántas unidades de producto quedan. 

  • Oferta válida solo durante 24 horas, como sucede en Black Friday. 

  • Descuento de lanzamiento con duración limitada.  

  • Descuento especial por liquidación de existencias.

 

BONUS: ¿Cómo aumentar mis ventas en línea? 

Fotos de stock gratuitas de asegurado, cliente, comercio electrónico

Un recurso muy utilizado en el comercio electrónico es la de ofrecer descuentos tentadores exclusivos para la plataforma digital o por redes sociales, por lo que no podrán ser adquiridos de forma presencial o tienda física. De esta forma incentivas al usuario a comprar por el canal digital.
 

Ahora que ya te hemos dado algunas estrategias para impulsar tu ecommerce este 2022, sólo queda que escojas cuál te conviene más por tu tipo de negocio e implementarla. 

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