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Para conocer a tu audiencia y su comportamiento debes conocer que es lo que les atrae mientras navegan en tu sitio web. El tráfico web es una métrica clave que nos permitirá conocer y comprender a nuestros visitantes, para tomar decisiones basadas en datos duros que mejoren su experiencia de navegación y nuestras conversiones.

Beneficios de seguir y rastrear el tráfico web en tiempo real

¿Para qué invertir en un sitio web si no vas a prestarle atención a quienes entran a navegar en él y quienes se van sin haber hecho nada?

Obviamente que al rastrear el origen del tráfico de tu sitio web te ayudará a conocer quienes son esos usuarios que realmente interactúan y están interesados en lo que les ofreces, además de brindarte datos concretos para tomar decisiones estratégicas que mejoren tu negocio.

Algunos beneficios de utilizar este tipo de herramientas de seguimiento web son:

  • Mejoras tu estrategia SEO
  • Gestionas datos con mayor rapidez y facilidad
  • Puedes visualizar el panorama de tu sitio web en tiempo real
  • Tomas decisiones estratégicamente según lo que entregan los datos
  • Conoces la ruta de navegación de tu usuario en tu web
  • Conoces tus conversiones y como puedes mejorarlas creando ofertas atractivas para tus clientes.

Pero ¿dónde y cómo vemos el rendimiento y tráfico de nuestro sitio web? Cuando hablamos de este tema, lo primero que se nos viene a la mente es Google Analytics, la herramienta más conocida y más utilizada para rastrear el tráfico de sitios web en vivo y el comportamiento de los usuarios.

Sin embargo, Google Analytics no es la única herramienta que cumple con esta función. En internet encontramos muchas otras más que te presentaremos a continuación, si es que claramente estás buscando una alternativa a la popular herramienta de Google.

 

5 herramientas para seguimiento de tráfico web en tiempo real

1. Realtime

Realtime es una de las mejores herramientas de seguimiento online para tu sitio web. Es fácil y sencillo de configurar, así que no perderás tiempo en tutoriales. Además ofrece funciones en tiempo real como:

  • Panel de análisis de sitios web en vivo
  • Previa solicitud, acceso a la API en tiempo real
  • Los datos del usuario solo se conservan durante 15 minutos sin cookies.
  • Gráficos históricos de las últimas tres horas con usuarios en tiempo real por página

 

2. Fathom

Una verdadera revolución en el análisis y seguimiento de sitios web. Fathom es muy fácil de usar y ofrece protección de datos de los visitantes.

No se ralentiza, ya que utiliza un script mucho más liviano que sus competidores, lo que lo convierte en una herramienta muy rápida también. Fathom es ideal para sitios que reciben grandes cantidades de tráfico web mensuales, ya que su panel de control jamás se caerá ni congelará.

Algunas de sus funciones claves son:

  • Preservar las normas de privacidad como GDPR, ePrivacy, CCPA y PECR.
  • Puedes ver a los visitantes de su sitio web en tiempo real, incluso si utiliza un bloqueador de anuncios.
  • Los datos integrados se cargan más rápidamente; por lo tanto, es fácil de instalar.
  • Dado que no almacena datos personales, no requiere avisos de cookies.

 

3. Gauges

Otra herramienta que realiza un seguimiento en tiempo real tan rápido que no necesitas actualizar la página o el tablero. Algunas de sus funciones destacadas son:

  • Puedes monitorear múltiples sitios a la vez.
  • Interfaz de usuario fácil de usar
  • Puedes ver el tráfico en vivo en un mapa.
  • Puedes compartir datos con su equipo en unos pocos clics.

El potencial de Gauges está en la precisión de sus datos y su interfaz de usuario con indicadores sumamente específicos.

 

4. Mixpanel

Una plataforma un poco más amigable y sencilla, que proporciona toda la información de tu audiencia a través de una interfaz atractiva y colorida. Algunas funciones claves son:

  • Puedes a crear embudos, perspectivas e informes de retención rápidamente.
  • Más simple, más fácil y más rápido.
  • Puedes crear pruebas de productos.
  • Permite personalizar su producto para diferentes segmentos de usuarios.

Mixpanel se centra en rastrear el viaje de los usuarios para dar con sus gustos y preferencias tanto de forma orgánica como pagada. Esto supone una ventaja frente Google Analytics, ya que este solo puede proporcionarnos información de un sitio web.

 

5. Clicky

¡Que no te engañe su interfaz! Clicky es otra alternativa confiable que nos muestra una base de datos confiables sobre el tráfico de un sitio web en tiempo real. Además proporciona protección de datos, análisis de vínculos de retroceso y análisis del sitio. Puede también rastrear a los visitantes que hayan desactivado JavaScript sin comprometer su privacidad.

Algunas de sus funciones más destacables son:

  • Sin cookies de seguimiento
  • Amigable con la privacidad
  • La detección y el bloqueo de bots son excelentes.
  • Informes detallados pero fáciles de entender
  • Integración de mapas de calor

 

Como hemos visto, herramientas hay muchas; estas son solo algunas de las más recomendadas por otros usuarios como alternativas mucho más completas a lo que nos ofrece Analytics. Pero si no te convence alguna y quieres darle otra oportunidad a Google Analytics, entonces te recomendamos que comiences por entender el glosario básico de algunos términos que podrás encontrarte en cualquiera de estas herramientas de seguimiento y rastreo de tráfico web.


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