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En varias de nuestras entradas referentes al SEO destacamos la importancia y el uso correcto de las palabras claves que puedan potenciar un negocio. Y dentro de ellas, nos encontramos con algunos términos bastante largos llamados Long tail Keywords o palabras claves de cola larga.

Long tail keywords

De hecho, son las palabras claves más recomendadas porque permiten capturar una mayor cantidad de tráfico web para cualquier tienda online, esto se debe por ser términos mucho más específicos que una palabra clave simple.

 

¿Longtail Keywords?

Si las tradujéremos, sería algo como “frases clave”.

Reciben ese nombre por la longitud de su composición, mucho más completa y concreta que las palabras claves generales o secundarias, y que por lo tanto, tienen una menor competencia.

Por ejemplo, una palabra clave general podría ser “flores”.

Una palabra clave secundaria sería “comprar flores”.

Y una palabra clave longtail podría ser “comprar flores baratas en Rancagua”.

¿Ves la diferencia? Vamos del término más general y con mayor competencia a uno mucho más específico, que podría conducir perfectamente a tu tienda online.

Por supuesto, también te traerán una menor cantidad de tráfico, pero, como son fáciles de posicionar, puede que te interese más atacarlas al empezar tu negocio.

 

¿Cómo usar las long tail keywords para SEO?

Muchos usuarios se frustran al utilizar o investigar este tipo de palabras claves porque al ser términos mucho más específicos, no sabemos a ciencia cierta si nos darán los resultados deseados.

Pero primero que nada debemos entender que su uso es meramente estratégico, pudiendo ser o no ser efectivo.

El mejor uso que se le puede dar a estas long tail keywords es en contenido orientado a una palabra clave secundaria

La mejor forma de atacar las long tail keywords, es utilizándolas en un contenido que esté orientado a una palabra clave secundaria, para potenciar ambos términos simultáneamente.

 

¿Dónde utilizar estas Longtail Keywords?

  • En los subtítulos y a lo largo del texto en los artículos o entradas de tu blog.
  • En las imágenes como descripción alternativa.
  • En el anchor text al enlazar imágenes de otras fuentes.
  • En páginas dedicadas a long tail keywords, sobre todo si es compleja de posicionar.

De esta forma Google interpretará que aunque la palabra clave principal de tu artículo es la más importante, también es útil y potencia a las otras long tail relacionadas. Se van complementando entre ellas.

Ahora lo importante es localizarlas y analizarlas.

Afortunadamente, existen diferentes herramientas que pueden ayudarnos con el estudio de palabras claves tales como:

Si no te gusta ninguna de las opciones anteriores, entonces es buen momento para recomendarte el Planificador de palabras claves de Google, al que puedes acceder a través de tu cuenta Google Ads.

Como hemos visto, las long tail keywords son el complemento ideal para optimizar cualquier texto orientado al SEO de tu negocio: desde los subtítulos de tus artículos hasta las descripciones de tus productos. Si no aprovechas su potencial, puede que tus textos queden algo incompletos, poco convincentes y no captarás el tráfico web que tanto esperabas.

Combínalas junto a otras keywords secundarias y verás como posicionarás tu negocio rápidamente.


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