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El email marketing es una estrategia de promoción digital muy utilizada por muchas empresas por la facilidad de contactar con su público. Pero para que el email marketing se traduzca en envíos y campañas exitosas, debe respetar cuatro pilares importantes que los veremos a continuación.

 

1. Conectar con tus clientes

Siempre debes idear la campaña pensando en la relación con tu cliente. Lo ideal es no lanzar una oferta, promoción o descuentos como contenido inicial, sino que optar por algo mucho más personalizado como recomendaciones de cursos, artículos de tu blog que podrían interesarle a tu cliente o descargables que puedan ser de utilidad.

Si no quieres que tu email llegue a la pestaña de promociones, evita utilizar palabras como “gratis” o “compra”; además puedes pedirle a tu cliente que te añada a su lista de contactos.

 

2. Segmenta tu lista de correos

¿Quién debería leer este email? Es la pregunta que debes hacerte antes de enviar tu newsletter.

La segmentación es el paso esencial si queremos que nuestras campañas sean exitosas. El contenido más específico dirigido a un grupo pequeño tiene mejores resultados que uno que se percibe de manera más genérica.

Si no sabes como segmentar tu público te dejamos una entrada de nuestro blog que justamente enseña como llegar a tu nicho de mercado respondiendo a unas sencillas preguntas ¡echa un vistazo!

 

3. Siempre redactar un buen copy

No tiene por qué ser un texto aburrido y supercorporativo; al contrario, debe ser entretenido de leer y que mantenga el interés de nuestro usuario hasta que reciba otro mail.

¿Cómo hacer que un correo electrónico sea irresistible? Mira estos consejos básicos sobre el diseño:

Debe tener buen uso del color

Existen plataformas online y gratuitas que nos permiten generar paletas y combinaciones de colores efectivas para lo que necesites como coolors.

Facilidad de lectura

Elige tipografías legibles, por más que quieras innovar en diseño siempre debes considerar la regla de oro que es la legibilidad del mensaje. Así que mucho ojo con algunas tipografías bajadas de internet que están incompletas.

Buenas imágenes

Pexels es una buena plataforma para obtener imágenes sin copyright y en excelente calidad para tus proyectos de email marketing. Ofrece distintos tamaños y formatos, hasta videos que puedes incorporar para un mail mucho más atractivo.

 

Una llamada a la acción bastante clara y convincente

Los “Call to action” siempre debe ser precisos con la intención que se busca del cliente. ¿Quieres que descargue algún archivo o que vaya directamente a tu sitio web? Dilo en tu llamado a la acción.

 

4. Mide tu desempeño

Una vez enviada tu campaña de email marketing, debes evaluar su desempeño y ver cuantos usuarios abrieron el correo o cuantos optaron por anular su suscripción a tu sitio web. Todos esos datos son información valiosa.

Por suerte, si utilizas una plataforma como Mailchimp para gestionar tus campañas, puedes hacerlo mucho más fácil con sus integraciones y resultados instantáneos que te entrega una vez enviado tu email al mundo

 

¿Quieres saber más de estrategias para una campaña exitosa? Te dejamos una guía más detallada sobre tips para potenciar tu newsletter y que no se pierda en las bandejas de entrada de tus clientes.


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